Descubre por qué el ejercicio no te hace bajar de peso

ejercicio baja peso nutricion alimento dieta
Hacer ejercicio no compensa muchos malos hábitos. / Foto: Adobe Stock

El ejercicio físico es excelente para la salud, pero si de bajar de peso se trata quizá no es la única opción.

Mucha gente llega al ejercicio porque sueña con un cuerpo más delgado y una vida mejor, pero existen palabras como ‘dieta’,alimento’, ‘proteína’, ‘grasa’ y ‘caloría’ que muchas personas no toman en cuenta al querer bajar de peso.

Y es que el secreto para disminuir una talla del pantalón no está en hacer deporte y ejercicio aeróbico como loco. De hecho, es un proceso un poco más complejo.

A continuación, te platicamos más sobre por qué la actividad física no influye tanto en el número que ves en la báscula y qué cosas sí lo hacen.

¿Cuál es la clave?

Ok, hay que aclarar algo. No estamos diciendo que hacer ejercicio no ayude un poco a bajar de peso, pero definitivamente no es lo único. Vaya, ni siquiera es lo principal. CHECA ESTOS CONSEJOS QUE NO DEBES SEGUIR PARA BAJAR DE PESO.

De hecho, algunos estudios como el “Interval training burns off more pounds than jogging or cycling” de 2019, publicado por British Journal of Sports Medicine, encontró que es posible crear un déficit calórico a través del entrenamiento.

Sin embargo, esto regularmente no aplica para el individuo promedio que no tiene ni el tiempo ni la condición para resistir las sesiones o rutinas de alta intensidad que podrían funcionar.

Aunado a esto está el hecho de que solo un mínimo porcentaje de las calorías que consumimos se destina a nuestra capacidad motriz.

Aunque, claro, hay que resaltar que el ejercicio es muy benéfico y puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como a incrementar tu rendimiento en el día a día, disminuir el cansancio y tonificar los músculos. DESCUBRE QUÉ ES EL DÉFICIT CALÓRICO.

El ejercicio tiene muchos beneficios, bajar de peso no es uno de ellos. / Foto: Adobe Stock

¿Entonces qué sí sirve?

Si de bajar de peso se trata, la mayoría de los expertos tienen una solución muy clara: mezcla ejercicio con dieta. CONOCE MÁS SOBRE EL AYUNO INTERMITENTE.

Y es que es en la alimentación donde realmente se encuentra la clave para disminuir esa talla que tanto ansías.

Para perder una libra (0.453592 kilogramos) es necesario crear un déficit de 3 500 calorías (perdiendo aproximadamente 500 calorías al día). Sin embargo, es mucho más rápido alcanzarlo a través de una dieta balanceada que con ejercicio, pues cuesta mucho menos trabajo.

Además, cabe destacar que la pérdida de calorías durante el ejercicio genera hambre, lo que puede provocar que hagas una ingesta excesiva de alimentos, lo cual ocasione que el ejercicio no sirva de nada.

Al final del día, lo más recomendable es acudir con un especialista y seguir un programa que se ajuste a tus necesidades. ENTÉRATE DE QUÉ ALIMENTOS NO TE DEJAN TENER UN ABDOMEN PLANO.

¿Qué opinas de cómo el ejercicio no ayuda a bajar de peso?

Con información de Discover Magazine y British Journal of Sports Medicine

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.