5 cosas que hacen a Zipolite un paraíso gay

zipolite playa nudista gay oaxaca
Zipolite es una de las playas más bellas y populares de Oaxaca. / Foto: Adobe Stock

Descubre Zipolite, una de las playas más bellas de Oaxaca y el destino ideal de la comunidad gay.

Zipolite no solo es una de las playas más populares de Oaxaca, también es uno de los destinos gay en México por excelencia.

Además de ser una playa nudista, existen muchos factores que transforman a esta pequeña zona de San Pedro Pochutla en un lugar único para nuestra comunidad.

A continuación, te presentamos algunas de sus particularidades que sí o sí te harán sentir como en el paraíso.

1. Comunidad establecida

Aunque desconocemos realmente la razón por la que Zipolite comenzó a atraer a tanto público gay, es indudable que en la localidad la comunidad ya está establecida. Por ello es muy fácil encontrar personas afines, pues hay una muy alta probabilidad de que también formen parte de la letra ‘G’ del colectivo. Además, el público que asiste viene de todas partes del mundo, por lo que es una forma de ampliar nuestros horizontes. CONOCE LAS PLAYAS NUDISTAS MÁS POPULARES DE LATINOAMÉRICA.

2. Negocios gay

Como prueba de lo consolidada que está la comunidad gay en Zipolite, uno puede voltear a ver los múltiples negocios con dueños LGBT+. Y es que hay desde cafeterías y restaurantes hasta hoteles y antros que están especialmente diseñados para un público gay y de inmediato nos hacen sentir mucho más cómodos. DESCUBRE OTRAS PLAYAS NUDISTAS MEXICANAS GAY FRIENDLY.

Chico posando en Playa del amor / Foto: Instagram (@carlolilin_)

3. La Playa del amor

Una de las atracciones gay más importantes de Zipolite es la Playa del amor. Aquí es donde la gente normalmente se anima a practicar el nudismo, pues está protegida por una pared de rocas que la cubre. Sin embargo, la comunidad gay la ha hecho suya y la gran mayoría de las personas que acuden son hombres que gustan de la compañía de otros hombres. Esto último la ha posicionado como uno de los lugares de ligue principales y que invitan a experimentar la sexualidad de manera más libre y relajada. ENTÉRATE DE POR QUÉ LOS MUERTOS ES UNA ATRACCIÓN DESTACADA PARA LOS LGBT+ EN MÉXICO.

4. Actividades diferentes

Una de las cosas que más distinguen a Zipolite de otros destinos gay, como Puerto Vallarta o Tulum, es el tipo de actividades que se realizan. Y no es que en esta playa no exista la fiesta. Sin embargo, hay que recordar que se trata de una tierra comunal y como tal se le da mucha prioridad a la población local, así como a la conservación. Esto último hace que la convivencia se sienta más real, sin poses y que lleve a estar más en contacto con la naturaleza. Prueba aprender a surfear, no te arrepentirás. CHECA CÓMO EN PUERTO VALLARTA CASI TODOS LOS TURISTAS SON LGBT+.

5. Las apps se vuelven innecesarias

Tener apps de ligue puede hacer nuestra experiencia gay en la ciudad mucho más sencilla, pero en Zipolite se vuelve totalmente innecesario. Las personas están muy acostumbradas a ser amigables, por lo que es muy fácil entablar conversaciones con extraños. Si no sales con el amor de tu vida, al menos sí con un par de amigos bajo el brazo.

Pareja gay en Zipolite, Oaxaca / Foto: Instagram (@zipolite.gay)

¿Cuál de estas razones crees que definitivamente hace a Zipolite un paraíso gay?

Con información de Visita Zipolite

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.