- Anuncio -
  • Viajes
- Anuncio -
Inicio Viajes Canada Revive Queer as Folk con esta guía turística

Revive Queer as Folk con esta guía turística

-

Toronto es una ciudad fascinante, por algo fue elegida como locación para filmar la emblemática serie gay Queer as Folk. ¡Te damos el tour ideal!

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, en Canadá. Si aún no has visitado esta ciudad, hay un montón de razones por las que deberías hacerlo. Toronto no solo es famosa por las atracciones turísticas que ofrece, como la CN Tower —la cual fue nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en 1995—, sino también por ser el lugar donde se filmó la icónica serie gay Queer as Folk.

Era diciembre del año 2000 cuando se estrenó la serie Queer as Folk. Aunque en teoría las andanzas de Brian, Mikey, Emmett, Ted y Justin sucedían en Pittsburgh, EE. UU., la realidad es que Queer as Folk se filmó principalmente en Toronto.

Si eres fan de la serie, tienes que visitar esta ciudad que goza de un ambiente seguro para los LGBT+. Durante tu estancia no tendrás que preocuparte de nada y podrás ser tú mismo. Olvídate de miradas juzgonas por ir de la mano con tu pareja o por darle un beso. En Toronto, la diversidad es algo que se vive, se respira y se respeta.

Church Street

En esta calle —la cual era conocida como Liberty Avenue en la serie— se filmaron muchísimas escenas de Queer as Folk.

De hecho, la intersección de Church Street y Wellesley es la más famosa de la Gay Village.

Si no has conocido el barrio gay de Toronto, urge que vayas preparando tus maletas. / Foto: Homosensual
Si no has conocido el barrio gay de Toronto, urge que vayas preparando tus maletas. / Foto: Homosensual

Camina por Church Street —o si prefieres, anda en bici— y visita sus tiendas, restaurantes y bares.

Por supuesto, no dejes de caminar por los pasos de cebra de arcoíris, para que te llenes del espíritu LGBT+ de una de las ciudades más gay-friendly del planeta.

Para terminar el día, tómate un rico coctel y disfruta de la mejor vista en la terracita del Boutique Bar en 506 Church Street. ¿Qué pedir? ¡El coctel Cactus, para que te acuerdes de México!

Woody’s

El bar gay más famoso de Toronto es Woody’s. Y este establecimiento también era un lugar donde se reunían los personajes de Queer as Folk. Lo encuentras en 467 Church Street, en el corazón de Toronto’s Boytown. Ojo: a pesar del nombre, las mujeres también son bienvenidas aquí. Los martes es Bad Boy’s Night Out y los jueves es el Best Chest Contest, ¡así que ve y presume tus pectorales!

En Woody's todos son bienvenidos. ¡Ve y pástatela tan bien como Jenny! / Foto: Homosensual
En Woody’s todos son bienvenidos. ¡Ve y pástatela tan bien como Jenny y los personajes de Queer as Folk! / Foto: Homosensual

Si te gustan los shows de drag queens, tienes que ir en domingo. No te arrepentirás.

En Woody’s (bar que sale en Queer as Folk) también encontrarás los mejores shows de drag queens. / Foto: BlogTO

Y claro, si vas en grupo a Woody’s, no dejes de jugar pool, como lo hacían los personajes de Queer as Folk. Y a un ladito de este famoso bar, se encuentra Sailor. Ahí también podrás pasar un buen rato.

Crews & Tangos

Si te gusta bailar hasta que las piernas ya no te den más, te recomendamos Crews & Tangos en 508 Church Street. Esta vieja casona estilo victoriana —que solía ser un bar lésbico— es visita obligada por ser discoteca y a la vez el bar drag #1 de Toronto.

Cualquier día de la semana puedes ir y disfrutar de sus talentosísimas drag queens.

Los jueves es noche de karaoke. Y de jueves a sábado prepárate para mover el cuerpo en la pista de baile. Este lugar tiene un solo requisito en cuanto al dress code y tu actitud: ¡sé tú mismo!

Gooderham Building

¡Cómo olvidar el final del primer capítulo de Queer as Folk, cuando Brian y Mikey pasan en el Jeep de Brian muy felices a pesar de que la camioneta fue vandalizada y llevaba escrita la palabra ‘faggot‘ con aerosol rosa en la puerta del copiloto! Puedes ir tú mismo a ver este edificio histórico. Se encuentra en 49 Wellington Street.

Si quieres sentarte a disfrutar de un buen vino y de paso tener la mejor vista del Gooderham Building, Le Papillon on Front es una excelente opción para degustar pastas, crepas y otros postres franceses.

Berczy Park

Detrás del Gooderham Building, en Front Street y Wellington Street, está el Berczy Park. Por ahí también solían pasar los personajes de Queer as Folk. El atractivo principal del parque es la fuente, que tiene dos niveles y ¡27 esculturas de perritos a su alrededor!

Trinity Bellwood’s Park

Si algo impresionó a todos en el primer capítulo de Queer as Folk, fue el momento en que descubrimos que Brian acaba de convertirse en papá. ¡Y que su bebé era hijo de Lindsay, su amiga lesbiana! Pues justo Brian y Lindsay pasean por este parque público en la serie. Trinity Bellwood’s Park es el sitio ideal para que disfrutes de un día de campo con una vista espectacular de la CN Tower. Ya sea que te eches al césped a leer un libro, tomar fotos, jugar hula hula o aventar un frisbee, sin duda pasarás un buen rato. Si lo tuyo es ir de shopping, Queen Street West está muy cerca. Ahí podrás encontrar todo tipo de tiendas boutique.

Trinity Bellwoods Park es, sin duda alguna, una visita obligada durante tu visita a Toronto. / Foto: Cortesía Tourism Toronto
Trinity Bellwoods Park es, sin duda alguna, una visita obligada durante tu visita a Toronto y locación del primer capítulo de Queer as Folk. / Foto: Cortesía Tourism Toronto

St. Lawrence Market

En varias escenas de la serie, tus personajes favoritos pasan por el St. Lawrence Market. Caminaban por ahí cuando se dirigían al gimnasio, y tú también deberías hacerlo en tu próxima vista a Toronto. Aventúrate dentro de este espacio que fue catalogado como el ‘mejor mercado de comida del mundo’ en 2012 por la revista National Geographic.

Hay tantas opciones para escoger, que lo mejor es que tomes el St. Lawrence Market Food Tour. Durante dos horas y media disfrutarás de los mejores platillos como baguels recién horneados, aceitunas, especias, mostazas deliciosas y el famoso sandwich de tocino y maple (pídelo como ‘pemeal bacon sandwich‘), además de conocer datos históricos sobre este mercado que lleva más de 200 años cautivando paladares. (Este tour está disponible de martes a sábado. Reserva tu lugar aquí).

Seguramente querrás volver a ver Queer as Folk después de leer sobre este tour por Toronto. Así que anda y ve. ¡Pero también ve preparando tus maletas y buscando vuelos! No hay como vivir la experiencia en carne propia, y si realmente eres fan, sin duda te encantará estar en el mismo lugar que tus personajes gays favoritos.

A diferencia de la serie, en la que a veces sí hubo homofobia, ten por seguro que en Toronto podrás ser tú mismo y pasarla aún mejor que Brian, Mikey, Emmett, Ted y Justin. Así que ¡Visita Toronto!

¿Cuál de estos lugares del tour de Queer as Folk por Toronto te gustaría visitar?

Con información de BlogTO, Angelfire, Culinary Adventure Co, Gay Cities, Queer in the World y Torontoist

- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,418FansMe gusta
135,711SeguidoresSeguir
135,579SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.