viernes, julio 19, 2024

Homosexualidad en la Historia

En el transcurso de los años han catalogado a la homosexualidad de diferentes maneras, tales como: “acto grotesco y aberración”, “enfermedad psicológica que requiere tratamientos drasticos”, “el más grande pecado en la historia de la humanidad”, etc. Sin embargo el cuestionamiento de cuando todo esto empezó, o cómo empezó, nadie ha logrado responder y catalogar esto también.

homosexualidad en la historia

Por años existe la pregunta de cuando empezo todo esto, si la homosexualidad es cuestion de los ultimos 500 años, pero a pesar de la falta de informacion, podemos decir que esto no es asi, las tendencias homosexualistas y las diferentes nociones sobre la identidad de genero siempre han existido, siendo consideradas como tabu, pero la existencia de esta siempre estuvo presente, la historia es testigo de los cambios en perspectiva y el como es vista en la actualidad a comparación de tiempo antiguos, dividida en sectores, paises, razas, religiones y creencias, desde los conceptos de homosexualidad en los Mayas, hasta el punto de vista del Vaticano.

Historia de la Sexualidad

Desde nuestro nacimiento, el estudio propio por comprender nuestro género ha sido de curiosidad por la humanidad, la cual ha decidido según normas (las cuales en gran parte hay desacuerdo) cual debe ser el comportamiento de los individuos según su género, sin embargo no siempre la ciencia tiene razón y no siempre todo lo que nos han enseñado en los colegios es cierto, si nos remontamos en la historia, podemos tomar en cuenta que en la antigua Roma, el Homosexualismo era visto diferente, si comparamos esto con nuestras labores diarias, diríamos que es un tipo de apuestas en diferentes países, para ver en qué país la homosexualidad es mejor aceptada a comparación de los otros países.

Orígenes de la Palabra

No fue hasta 1869 que Karl Maria Kertbeny creó la palabra homosexualidad haciendo uso de la misma para referirse a una persona el cual siente atracción hacia otra persona del mismo genero, es importante mencionar que Kertbeny era partidario y apoyaba a la creación de leyes en contra de la “Sodomia” en Prusia.

Su terminología se puso en uso en diferentes estudios y por diferentes autores y psicólogos de la época, los cuales empezaron a denominar a esto carente de todo significado coherente y que no es concebible, ya que la hom osexualidad no excite y es solo un pasaje de un tipo de psicosis de la mente y una enfermedad la cual debe ser tratado con los medios correctos.

Este punto de visto causo gran conmociopon en los años proximos por parte de personas que tenian en su familia algun homosexual, y en algunos casos eran puestos en castigos fisicos, que sobrepasaba lo normal, siendo considerado como un “infectado”.

la atraccion por personas del mismo sexo

Homosexualismo y Filosofía

Una de las eras que mejor se adapto el homosexiualismo y libertad de genero fue en el tiempo de la filosisofia, donde era comun hablar de sexo, sexualidad, era un privilegio para los aprendices de los grandes filososfos mantener relacion con su maestro como simbolo de respeto y afinidad port parte de estos hacias sus pupilos y viceversa, sin embargo tambien en estos tiem,pos, esto empezo a ser mal visto por toda la comunidad y a ser cuestionado, lo que causo un gran revuelto entre los filosofos y estudiantes.

Grecia Antigua y Homosexualidad

homosexualismo en grecia antiguaUno de los hechos más cuestionados y hablados en los estudios de la filosofía y en la actualidad en sí es el hecho de que el concepto de heterosexualismo y homosexualismo no existían, y esto se puede comprobar según citas dadas y en los escritos de los más grandes filósofos.

Las actitudes de la homosexualidad es narrada en distintos dialogos efectuados por Platon, en los cuales el no ve al homosexualismo como una enfermedad o como algun pecado, lo ve con la naturalidad que los heteros pueden ver, las actitudes generales sobre la percepción de tendencias en relaciones sexuales entre individuos del mismo genero, pero es importante comprender que no en todo Grecia esto estaba bien visto, ya que en Jonia estaba totalmente prohibida esta conducta, a comparacion de ciudades como Elis y Beocia que en estas ciudades tenian hasta su propia celebración.

Es dificil poder comprender desde cuando empezó la homosexualidad y el odio por las personas que sienten atraccion hacia otros individuos del mismo genero, sin embargo es algo que se encuentra en cuestion continua y la evolucion de la humanidad, cada vez esta alejando esto y permitiendo que sea aceptado, sin embargo como punto de vista neutral, algo que con el transcurso de los años y con la esperanza de todos, desaparezca el conceptualismo de pecado que existe por parte de algunas entidades en la comunidad hacia la sociedad LGBT.

Alberto Demonio
Alberto Demonio
Soy un activo con bonitos sentimientos. 'Demonio' porque soy un ex lasallista al que corrieron por leer sobre demonología. Me encanta ser el villano y si viviera en Game of Thrones, sería de la casa Lannister.

Artículos Relacionados

Lo más reciente