VIH

Temía contarle que vive con VIH, ahora van a casarse

boda-gay-VIH-casarse
Todos tenemos derecho a una vida como la soñamos. / Foto: New York Post

Julio temía contarle a su novio que vive con VIH, pero su pareja no solo lo apoyó: ahora van a casarse. Esta historia muestra cómo, con amor e información, una persona que vive con VIH no tiene que renunciar a sus planes de matrimonio o fundar una familia.

Cuando Julio, un joven de 29 años, recibió el resultado reactivo de su prueba de VIH pensó que su pareja lo rechazaría, pero lejos de hacerlo hoy van a casarse. Este caso nos hace pensar cómo el VIH no debería ser un impedimento para vivir libremente el amor.

Así fue recibir su resultado reactivo

En entrevista para Homosensual, Julio nos cuenta cómo fue que recibió el resultado reactivo de su prueba:

«Me enteré en una prueba de rutina; salía con alguien en ese momento y decidimos hacernos ambos la prueba. Aunque sospechaba del resultado positivo (reactivo), es algo para lo que no estamos listos, más cuando hay desinformación e ignorancia del tema de por medio».

Falta de información que se convierte en miedo

La falta de información sobre el VIH puede traducirse en estigmas y en miedo. Esto es algo que Julio experimentó en carne propia. No entendía cómo podía ser reactivo si él se percibía físicamente saludable. LEE SOBRE ESTOS MITOS Y REALIDADES DEL VIH QUE DEBES CONOCER.

«Sentí que mi mundo se paró, que acabaría mis días en una cama de hospital. Me preguntaba: “¿Por qué me siento tan bien físicamente?”. Así que pensé que se trataba de un error. Inmediatamente me hice dos pruebas confirmatorias donde ya no hubo duda. Asistí al médico y al mes comencé mi tratamiento».

Poco tiempo después de recibir su resultado reactivo, su relación terminó. Su pareja de aquel entonces ya no quería tener relaciones con él y eso terminó por distanciarlos. Sin embargo, después conoció a alguien más y el VIH no fue un impedimento: ahora van a casarse.

El amor hizo que ahora el VIH no sea un impedimento para casarse

Aunque Julio temía involucrarse emocionalmente con alguien más, en un tiempo conoció a su actual pareja. A pesar de que ya había alcanzado el estatus de indetectable, no sabía cómo compartirle que vive con VIH. Creía que todo terminaría como con su pareja anterior y por eso optó por el silencio.

«Me entristecía internamente porque siempre pensé que él me dejaría al saber de mi diagnóstico. Pero no podía seguir callando».

Así que pensó en los pros y los contras de salir del clóset del VIH y se decidió a contárselo a su novio. La respuesta de su pareja fue ejemplar. Lejos de rechazarlo, hizo que Julio se sintiera amado. MIRA CÓMO REACCIONÓ ESTA MAMÁ CUANDO SU HIJO SALIÓ DEL CLÓSET DEL VIH.

VIH y amor / Foto: Humanium

«Él me dijo: “Te creo, te amo y para mí eres la misma persona de antes y seguiremos con nuestros planes. Yo te amaré y te cuidaré siempre”. Hablamos mucho del tema y acordamos confiar uno en el otro y mantenernos juntos».

Del silencio por un resultado reactivo de VIH a planes de casarse

Actualmente, Julio y su novio mantienen una relación basada en la comunicación. El silencio ha quedado atrás y confían el uno en el otro. Los planes de boda los tienen mutuamente emocionados y saben que el VIH no será un impedimento para casarse. CHECA ESTAS EXPERIENCIAS DE PAREJAS SERODISCORDANTES.

«Tenemos mucho por hacer todavía, pensamos casarnos el noviembre próximo. ¡Ahora ya me la creo, ya siento que es real mi boda!», comenta Julio ilusionado. Aunque sabe que aún hay mucho por hacer, él desea que cada vez más parejas se den la oportunidad de ser felices sin prejuicios.

El amor siempre triunfa. / Foto: AIDS committee of Toronto

Por último, Julio nos compartió estas palabras:

«Recomendaría que se aborde el tema poco a poco, siempre con información. Sé que es algo retador, pero el alivio que se siente contigo mismo y con tu pareja es algo indescriptible».

¿Qué te parece la historia de esta pareja en la que uno de sus miembros temía contar que vive con VIH y ahora van a casarse?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.