VIH

Mexicanos con VIH huyen a Canadá por desabasto

Varios mexicanos han tenido que irse a Canadá debido al desabasto de medicamentos para VIH. / Foto: El Siglo de Torreón

Varios mexicanos con VIH están huyendo a Canadá buscando ayuda por el desabasto de medicamentos contra esta ITS que impera en el país.

El desabasto de medicamentos de VIH ha provocado que algunos mexicanos buscaran ayuda en Canadá. De acuerdo a una publicación hecha por El Sol de México, la situación que enfrentan los connacionales para recibir un tratamiento adecuado ha escalado y ha propiciado este éxodo. Esta es la información al respecto. CHECA NUESTRO REPORTAJE ESPECIAL SOBRE EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS DE VIH EN MÉXICO.

El diario reveló en un reportaje que algunas personas con VIH salieron de México ante la falta del tratamiento adecuado para esta infección de transmisión sexual (ITS). El Sol de México entrevistó al director de Fundación Latinos Positivos, Ower Alexander Oberto. Él narró que el organismo se dedica a brindar apoyo a las población que vive con el virus.

Según lo que este hombre declaró, 90 mexicanos han llegado a su organización en busca de ayuda porque las instituciones de salud pública en el país no pudieron garantizarles un abastecimiento efectivo de su tratamiento. Por otro lado, Ower comentó que ellos también apoyan a la gente para que encuentren un trabajo y puedan iniciar su vida en Canadá. ESTOS SON LOS ESTADOS DE MÉXICO DONDE HAY DESABASTO DE ANTIRRETROVIRALES.

El desabasto de medicamentos de VIH ha desatado protestas, no solo que los mexicanos se hayan ido a Canadá. / Foto: López-Dóriga Digital

El desabasto no es el único reto que enfrentan los mexicanos con VIH

Aunado al desabasto, el director de Fundación Latinos Positivos señaló que muchos casos que reciben también son por amenazas y discriminación. Según lo que Ower Alexander mencionó, algunos mexicanos también tuvieron que huir de la nación porque recibían amenazas en contra de su vida por ser LGBT+ y vivir con VIH. Él también indicó que las autoridades del país no hicieron algo para ayudar a esta población.

El desabasto de medicamentos para VIH ha provocado muchos estragos a algunos mexicanos. / Foto: Cuarto Oscuro

La situación del desabasto se está haciendo cada vez más grave. Dinos en los comentarios si tú o alguien que conoces está teniendo problemas por este asunto. Queremos conocer tu opinión. ASÍ FUE LA PROTESTA POR EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS DE VIH.

¿Qué opinas de que los mexicanos con VIH estén huyendo a Canadá por el desabasto de medicamentos?

Con información de El Sol de México

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.