¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • Sexualidad
- Anuncio -
Inicio Sexualidad VIH Investigadores encuentran nuevo subtipo de VIH

Investigadores encuentran nuevo subtipo de VIH

-

Los investigadores hallaron un nuevo subtipo de VIH. Esta sería la primera vez que encuentran una cepa distinta en 20 años.

Un nuevo subtipo de VIH fue encontrado por investigadores. Esta es la primera vez en 20 años que se descubre una cepa desconocida del virus. Los científicos responsables del hallazgo señalaron que esta clase de agente viral pertenece a la familia de subtipos del VIH que causaron la pandemia global de esta infección de transmisión sexual. ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL VIH.

La investigación fue publicada en el Journal of Acquired Immune Deficiency Syndrome. Y el trabajo se realizó en los Laboratorios Abbot de la Universidad de Missouri en Estados Unidos. Ahí, el grupo de científicos halló esta cepa de VIH. Por otro lado, esta sería la primera vez que se encuentra un nuevo subtipo del virus desde que se realizó la clasificación de este en el 2000.

El origen de esta nueva subclasificación del VIH tiene su origen en la República Democrática del Congo. Esta información fue brindada por la científica Mary Rodgers. Asimismo, ella señaló que no se había identificado esta clase de agente viral porque no se tenía la información suficiente para catalogarla. AQUÍ TE DECIMOS CUÁNTO TIEMPO SOBREVIVE EL VIH FUERA DEL CUERPO.

investigadores-nuevo-VIH-
¿Crees que este subtipo represente una amenaza? / Foto: Playbuzz

No hay razón para alarmarse

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, señaló que no hay motivo de alarma por este nuevo descubrimiento. De acuerdo con lo que él dijo, ya hay personas que han adquirido esta cepa en la actualidad. Sumado a ello, estas se encuentran recibiendo tratamiento.

De igual forma, el doctor Fauci dijo que no son muchas las personas que viven con este nuevo subtipo del VIH. Y que esta población se encuentra tomando los medicamentos correspondientes, por lo que no hay motivo para emitir alguna alerta. CONOCE LAS 20 MENTIRAS QUE SIEMPRE TE HAN DICHO DEL VIH.

A pesar del descubrimiento no hay razón para alarmarse. / Foto: Playbuzz

A pesar de que no haya razones para inquietarse por este hallazgo, no debemos evitar las medidas de protección para no adquirir VIH. Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra salud. Recuerda siempre utilizar condón y acudir a hacerte la prueba de anticuerpos del virus de forma periódica. CHECA ESTAS 11 RAZONES PARA USAR CONDÓN.

¿Qué opinas de que se halla encontrado un nuevo subtipo de VIH?

Con información de WebMD y USA Today

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -