- Anuncio -
  • Sexualidad
- Anuncio -
Inicio Sexualidad VIH Descubren que la PrEP previene más que el VIH

Descubren que la PrEP previene más que el VIH

-

La PrEP previene la ansiedad y no solo el VIH. Los investigadores realizaron este hallazgo con base en comparaciones de indicadores médicos.

Sí, aunque no lo creas, la profiliaxis preexposición (PrEP) previene la ansiedad en las personas que consumen este tratamiento. El uso de este medicamento es ampliamente conocido por ser utilizado para evitar la adquisición del VIH. Sin embargo, los beneficios de este producto también podrían abarcar la salud mental. SI QUIERES PrEP GRATUITA SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES.

La investigación fue realizada por el Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia. Y esta lleva por nombre The Flux Study. Ahí, se encontró que los hombres gays y bisexuales que se encuentran consumiendo PrEP tienen niveles de ansiedad considerablemente más bajos que el resto.

El motivo de esto es que muchas personas se encuentran bajo el temor de adquirir una infección de transmisión sexual. Los consumidores de la PrEP ven reducido este miedo. Y en consecuencia, sus niveles de ansiedad disminuyen.

La PrEP tiene muchos beneficios. / Foto: Playbuzz

La PrEP ayuda a ser una persona más plena

Estos beneficios ayudan a que las personas tengan una mejor calidad de vida. El investigador Mohamed A. Hammoud señaló que los hombres consumidores de la PrEP que habían participado en el estudio demostraron tener una mayor plenitud en su vida sexual. Y no solo eso, sino que también ayudaba a que el miedo no afectara al desenvolvimiento de la gente.

«La PrEP ayuda a que los hombres puedan disfrutar de su vida sexual sin miedos y esto lo hace sentir más plenos».

PrEP-previene-ansiedad-3
¿Qué esperas para consumir la PrEP? / Foto: Playbuzz

Aunque la PrEP represente muchos beneficios, y no solo a la hora de prevenir el VIH, debemos seguir utilizando condón durante el sexo. Siempre es bueno tener mayores barreras que impidan el ingreso de una ITS al organismo. CHECA LA LISTA DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL QUE PUEDES ADQUIRIR.

¿Te imaginabas que la PrEP también previene la ansiedad y no solo el VIH?

Con información del Instituto Kirby

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,418FansMe gusta
135,711SeguidoresSeguir
135,579SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.