Aunque sea familia, si no te respeta, no lo necesitas en tu vida. Sigue estos consejos y ponle un alto a ese familiar homofóbico.
La familia es una parte importante en la vida de muchas personas. Aunque en algunas ocasiones la sangre suele ser medio pesada e intolerante. Y en esos casos no tienes por que soportar situaciones desagradables. Si tienes un familiar homofóbico aquí te decimos algunos consejos para lidiar con él o ella.
No caigas en provocaciones
Dicen que el que busca encuentra, pero no le des el gusto a tu tío o tía homofóbica. Muchas veces solo buscan provocar una pelea para después hacerse las víctimas. Deja que ellos solitos se ahoguen en su veneno.
Sé educado pero marca tu distancia
A ver, no tienes por qué volverte una persona grosera —igual que tu familiar—. Saluda de forma educada y sé cordial. Pero si ves que sigue en su postura homofóbica, no te acerques y mantén la distancia.
Jamás te escondas ni ocultes quién eres
Ah, no, eso sí que no. Que se escondan ellos abajo de las piedras, pero tú no. Recuerda que no estás haciendo nada malo. Haz lo contrario, demuestra tu orgullo para que vean lo maravilloso que eres.
Recopila información contra sus argumentos
No hay mejor arma que la información. Cuando quieran sacarte una explicación ridícula a su homofobia, tú responde de forma educada pero rotunda. Por ejemplo, si te dice que la homosexualidad es no natural, COMPÁRTELE ESTE ESTUDIO QUE DEMUESTRA LO CONTRARIO.
Demuestra ser una mejor persona que él o ella
No permitas que un familiar homofóbico saque lo peor de ti. Estas personas solo buscan pretextos para hacer quedar mal a los LGBT+. Prueba que eres una mejor persona, una que no ataca ni esparce odio. CHECA ESTAS 7 RAZONES VÁLIDAS PARA ALEJARTE DE UN FAMILIAR HOMOFÓBICO.
Marca siempre tus límites
Es de suma importancia hacer esto desde el principio. Si ves que este pariente nomás no quiere entrar en razón, no permitas que transgreda la línea del respeto. Una cosa es que sean familia y otra muy distinta es que se quiera pasar de listo.
Corta la relación si es necesario
Hacer esto es perfectamente válido, y en ocasiones además es muy sano. No tienes que soportar a una persona que no aporta nada positivo a tu vida. No importa si alguien se molesta. Si es lo mejor, dile adiós a ese familiar. ESTAS SEÑALES INDICAN QUE TIENES UN AMIGO TÓXICO.
Recuerda que siempre debes poner tu dignidad e integridad ante cualquier persona o situación. Y aunque tus papás te digan que es tu tío o tu prima, si no te respetan no tienen el privilegio de estar en tu vida.