VIH

Desabasto de medicamentos es boicot al gobierno: AMLO

AMLO argumentó que el desabasto de medicamentos contra el VIH es un boicot hacia su gobierno. / Foto: Excélsior

AMLO señaló que el desabasto de medicamentos contra el VIH es un boicot hacia su gobierno. Estas fueron las desatinadas declaraciones del presidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en la Conferencia Matutina que el desabasto de medicamentos de VIH es un boicot al gobierno. El mandatario hizo este señalamiento pese al grave problema que ha persistido en los últimos meses para surtir este tratamiento. ESTA ES TODA LA INFORMACIÓN QUE DEBES SABER SOBRE EL DESABASTO.

El titular del ejecutivo realizó unas declaraciones sobre el desabasto de medicamentos en la conferencia que da a los medios por la mañana. A juicio de López Obrador todo esto se trata de una campaña armada por detractores a su mandato.

«Ha habido campañas para hablar de desabasto, de falta de medicamentos. Han hablado de falta de medicamentos para niños con cáncer, ‘enfermos de sida’, todo eso».

Andrés Manuel López Obrador en la Conferencia Matutina

´

Ángel Candia, activista en derechos humanos y especialista en VIH, habló en exclusiva con Homosensual sobre las palabras del presidente. El experto nos comentó que es lamentable que el mandatario se exprese de esta forma, pues pareciera que AMLO no tiene conocimiento e interés sobre el tema.

«Necesita, en calidad de urgente, asesorarse y, con ello, demostrar no que sabe, sino que le importa el tema. Es, cuando menos, desafortunado el uso de su lenguaje».

Ángel Candia para Homosensual
Ángel Candia, especialista en VIH / Foto: Cortesía Ángel Candia

Homosensual también habló con Alaín Pinzón, activista y miembro del consejo ciudadano para VIH e ITS de Ciudad de México. Él nos comentó que es lamentable que el presidente no esté al tanto de la realidad que viven las personas. Asimismo, indicó que las organizaciones buscan resolver este problema y no desprestigiar al gobierno. EN ESTOS ESTADOS HAY DESABASTO DE MEDICAMENTOS CONTRA EL VIH.

«Lo único que nosotros hacemos es informar donde está el desabasto para que las autoridades de alguna manera puedan resolver esta falta de medicamentos».

Alaín Pinzón para Homosensual
Alaín Pinzón, activista y miembro del consejo ciudadano para VIH e ITS de Ciudad de México / Foto: Cortesía Alaín Pinzón

El desabasto es solo un boicot para desacreditar al gobierno

López Obrador continuó diciendo que la falta de medicamentos es un estrategia de los opositores a su gobierno que se han visto afectados ante la presunta corrupción que existía. Y que el tema del desabasto solo era una campaña de desprestigio.

«Estamos padeciendo boicot de parte de los que manejaban este gran negocio».

Andrés Manuel López Obrador en la Conferencia Matutina

Ángel Candia nos dijo que el presidente ya no puede seguir evadiendo sus responsabilidades, pues ya ha pasado un año de su gobierno. Asimismo, el activista nos dijo que AMLO se equivoca al culpar a terceros. Y en lugar de hacer esto debería ponerse a trabajar para solucionar los problemas que le competen al país.

«Si no asume la responsabilidad de lo que le toca, no podrá atender los problemas estructurales que enfrenta el país, específicamente en materia de salud pública».

Ángel Candia para Homosensual
El problema del desabasto de medicamentos lleva bastante tiempo. / Foto: MedlinePlus

La salud de las personas se pone en riesgo

Alaín Pinzón concluyó diciendo que la forma de hablar del presidente y de referirse a las personas con VIH es lamentable. Él nos compartió que usar términos incorrectos genera actitudes y ambientes hostiles hacia la población que vive con el virus.

«Esos discursos son los que nos siguen cerrando la puerta en la cara, esos discursos son los que no nos permiten avanzar, esos discursos son discriminatorios y fomentan el estigma».

Alaín Pinzón para Homosensual

Por su parte, Ángel Candia finalizó diciendo que mientras AMLO no actúe de manera correcta y resuelva el desabasto la salud de las personas con VIH estará en peligro. Y señaló que responsabilizar a los demás no soluciona nada.

«Hay graves problemas de desbasto en medicamentos para VIH y cada día que pasa responsabilizando a alguien más y hablando de ‘campañas de desprestigio’ es un día que pone en riesgo la salud y la vida de las personas».

Ángel Candia para Homosensual

Aquí te dejamos el video con la declaración completa de AMLO:

https://www.homosensual.com/wp-content/uploads/2020/01/AMLO-desabasto-boicot.mp4
AMLO hablando del desabasto de medicamentos / Video: Cortesía

Nos parece increíble que AMLO diga que el desabasto de medicamentos de VIH es un boicot hacia el gobierno. Ojalá que el presidente se retracte de sus palabras y brinde soluciones efectivas ante esta problemática tan preocupante. MIRA CÓMO SE HA INCREMENTADO EL NÚMERO DE HOMBRES QUE VIVEN CON VIH.

Homosensual agradece a Ángel Candia y Alaín Pinzón por su aportación para la redacción de este artículo.

Es inconcebible que AMLO se ponga a decir que el desabasto de medicamentos contra el VIH sea un boicot a su gobierno.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.