miércoles, mayo 29, 2024

Maskefilia: El fetiche donde ver menos produce más placer

La maskefilia es un tipo de fetiche que pocos conocen y quienes lo practican afirman que el placer está asegurado, aquí te decimos qué es y su significado.

Si nunca habías escuchado sobre la maskefilia, estás en el lugar adecuado, pues desde hoy sabrás su significado y en qué consiste este fetiche que algunas personas tienen en la cama. Existe todo tipo de parafilias en la intimidad, algunas tienen que ver con partes del cuerpo, con fluidos y hasta con objetos que nos producen más placer.

Al igual que en otros artículos donde hemos abordado este tipo de temas, debemos aclarar que este fetiche no es exclusivo de ningún género ni tiene que ver con la orientación sexual de las personas, así que todos lo podemos tener.

¿Qué es la maskefilia?

La palabra ‘maskefilia’ surge de la unión de dos raíces etimológicas. La primera de ellas es árabe y es ‘maskharah’, la cual significa ‘bufón’ u ‘objeto de risa’. La segunda es ‘filia’, proviene del griego y significa ‘amor’ o ‘inclinación hacia algo’.

La unión de ello nos da el resultado del fetiche donde las personas sienten atracción por utilizar máscaras o antifaces al momento de tener relaciones. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA ACOMOFILIA Y POR QUÉ ES UN GUSTO PECULIAR QUE EXISTE HACIA CIERTOS HOMBRES.

Maskefilia significado
La maskefilia es un particular gusto en las relaciones íntimas. / Foto: Instagram (@valdemarxxl)

Ahora, algunos podrían preguntarse por qué alguien usaría una máscara para tener intimidad si lo que muchas veces se desea es ver a la persona con la que estamos en su totalidad.

Bueno, pues las máscaras pueden producir mucha curiosidad, en especial porque cubren una parte identitaria de cada persona: el rostro. Este juego provoca que la gente sienta placer y le da un toque de misterio al acto. DA UN VISTAZO A LO QUE ES LA MACROFILIA.

Por otra parte, en la actualidad existe una amplia variedad de máscaras que se pueden utilizar para tener relaciones. No es necesario que te pongas una máscara de luchador si es que esto te parece incómodo, también puedes jugar con antifaces más sutiles. CHECA QUÉ SE CONOCE COMO SALOFILIA EN LAS RELACIONES ÍNITMAS.

Maskefilia hombre sin playera con máscara
Puedes usar una gran variedad de máscaras para este fetiche / Foto: Instagram (@papikocic.1)

De igual manera, hasta existen máscaras que emulan animales —como perros—y se pueden hallar de toda clase de materiales. Los objetos como el que te mostramos a continuación se han popularizado rápidamente entre algunos miembros de la población gay. CONOCE QUÉ ES EL PUPPY PLAY.

Máscara de perro
El juego de roles también se vale en este fetiche. / Foto: Ebay

Así que aquí no juzgamos a nadie por sus fetiches. Solo recuerda jugar con moderación si utilizas máscaras para evitar asfixia en ti o en tu compañero íntimo. Todo con precaución sale mejor. MIRA QUÉ ES LA ASFIXIA ERÓTICA Y CÓMO LA PUEDES PRACTICAR DE FORMA SEGURA.

¿Conocías este peculiar gusto que algunos tienen en la intimidad?

Con información de RAE

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente