martes, abril 23, 2024

Cómo ahorcar rico en la cama: conoce sobre la asfixia erótica

Probablemente seas una persona que tiene el fetiche de la asfixiofilia y no lo sabías, aquí te decimos su significado y te damos tips para su práctica de forma segura.

En la intimidad todo se vale mientras exista consenso, hasta la asfixiofilia, si desconoces qué es esto y su significado, nosotros te lo explicamos y también te brindamos algunos tips para que puedas disfrutar y no sufrir si la llegas a poner en acción.

Al igual que en ocasiones pasadas donde hemos hablado de relaciones íntimas, debemos aclarar que esta atracción no es exclusiva de los hombrescualquier persona puede sentirse interesada en ello. Asimismo, no influye la orientación sexual o identidad de género de alguien, este fetiche es universal.

¿Qué es o cuál es el significado de la asfixiofilia?

La asfixiofilia es la atracción que sienten algunas personas por ser sometidas a una disminución en la respiración que pueden obtener al momento de tener relaciones. Por extraño que suene para muchos, esto es algo que existe y con el paso del tiempo se ha popularizado.

Otros de los nombres con los cuales se le conoce a este fetiche son ‘hipoxifilia’ y ‘asfixia erótica’. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA ACOMOFILIA Y POR QUÉ ES UN GUSTO PECULIAR QUE EXISTE HACIA CIERTOS HOMBRES.

Asfixiofilia qué es significado hombres
La asfixiofilia es un gusto que algunas personas tienen en las relaciones íntimas. / Foto: Facebook (Choke Rougneck)

La palabra ‘asfixiofilia’ proviene de dos raíces griegas. La primera es ‘asphyxía’, la cual se refiere a la suspensión o dificultad en la respiración. Asimismo, la segunda parte de la palabra viene de la raíz ‘filia’, que significa ‘atracción’ o ‘amor’.

Al darle sentido a la palabra, nos queda el resultado de aquellos que sienten atracción por quedarse sin respirar durante determinado tiempo. CONOCE LO QUE ES LA SALOFILIA EN LAS RELACIONES ÍNITMAS.

Algunas personas llevan a cabo la asfixiofilia con las manos. Sin embargo, también se pueden utilizar objetos de plástico en ella.

Tips para llevar a cabo la asfixiofilia de forma segura si decides ponerla en acción

Si bien esta es una práctica que puede resultar placentera para muchos, también es importante tener sus debidos cuidados. Si no se hace con moderación puede ser mortal, así que aquí también te mostramos algunos tips para que puedas ponerla en acción con la menor cantidad de peligro. MIRA LO QUE ES LA MASCHALAGNIA EN LAS RELACIONES ÍNTIMAS.

Asfixiofilia qué es significado hombres
Toma precauciones si pones en práctica esto en tu dormitorio. / Foto: YouTube (wickydkewl)

Uno de los consejos que te damos es que si la practicas con tu pareja (o compañeros íntimos) siempre tengas una palabra, señal o clave de seguridad. Puede ser una palabra tan explícita y clara como ‘alto’, o bien un determinado número de palmadas en alguna zona del cuerpo. Esto servirá para detener el juego y, además, ayuda a llevar mayor control al momento que tienes relaciones.

Otro tip incluye ir subiendo poco a poco la intensidad, así puedes descubrir el umbral de tolerancia que tienes en esta práctica. Y como último consejo, siempre recuerda que la otra persona no es un objeto, así que trátala como lo que es: un ser humano que merece cuidados en la intimidad. Sí, hasta en un fetiche rudo como lo puede ser la asfixiofilia.

¿Conocías este gusto peculiar que algunas personas tienen en sus dormitorios?

Con información de RAE

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente