viernes, mayo 24, 2024

Macrofilia: El fetiche en el que el tamaño sí importa

Varios seres humanos pueden tener macrofilia, una peculiar parafilia que tiene un significado muy interesante en la intimidad, a continuación te decimos qué es y cómo puedes saber si eres alguien que la tiene. La única pista que te damos es que en este fetiche el tamaño sí importa.

La macrofilia es un fetiche en las relaciones sexuales y puede que tú seas una persona que la posea, aquí te explicamos qué es esto y su significado.

Antes de continuar debemos especificar que este gusto íntimo no tiene nada que ver con la identidad de género, orientación sexual o expresión de género de una persona. Pueden existir gente LGBT+ y heterosexuales que la tengan. Ahora sí, desmenucemos de poco a poco este término.

¿Qué es la macrofilia?

Al revisar la etimología de esta palabra podemos dividirla en dos raíces griegas. La primera de ellas es ‘macro’, la cual viene de ‘makros’ y significa ‘grande’.

Por otro lado, la segunda parte es ‘filia’, esto proviene del griego ‘philía’, el cual se ocupa para el amor o afición que se siente por algo. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA ACOMOFILIA Y POR QUÉ ES UN GUSTO PECULIAR QUE EXISTE HACIA CIERTOS HOMBRES.

Macrofilia significado de este fetiche
Te explicamos por qué en la macrofilia el tamaño sí importa. / Foto: Instagram (@austinwolff)

Dicho lo anterior, este fetiche se refiere a la fascinación por sujetos que son más grandes que uno al momento de tener relaciones.

Usualmente, esta fantasía sexual va acompañada por la dominación que el ser más grande puede tener hacia el más pequeño. La excitación que se provoca en la persona que presenta la macrofilia suele estar relacionada con este juego de poder. DA UN VISTAZO A LO QUE SE CONOCE COMO SALOFILIA EN LAS RELACIONES ÍNITMAS.

De igual manera, esta parafilia puede ir muy de la mano de la podofilia (personas que sienten atracción hacia los pies), ya que las personas de mayor tamaño tienen más facilidad de pisar a los sujetos que son más chicos.

Nosotros no le diremos a cada persona cómo vivir su vida sexual. Así que, si tienes este interesante gusto, es momento de compartirlo con los demás. Quizá así te des cuenta de que no eres el único que lo tiene. MIRA LO QUE ES LA ASFIXIA ERÓTICA.

¿Sabías que existía este peculiar gusto íntimo?

Con información de RAE y Wikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente