Inicio Sexualidad Sexo Maschalagnia: El peculiar y poco conocido fetiche que tienen personas en intimidad

Maschalagnia: El peculiar y poco conocido fetiche que tienen personas en intimidad

0
10409
Maschalagnia qué es significado axilas fetiche
Te explicamos qué es la maschalagnia en las relaciones íntimas. / Foto: Instagram (@baba_bruno)

Si nunca habías escuchado la palabra ‘maschalagnia’ y te preguntas qué es o cuál es su significado, estás en el lugar correcto, aquí te diremos la definición de este fetiche que muchas personas tienen.

Al momento de tener relaciones íntimas existen toda clase de fantasías y  fetiches, la maschalagnia es una de ellas, pero si no sabes su significado, a continuación te lo explicamos. Debemos aclarar que esta atracción no es exclusiva de los hombres, cualquier persona puede sentirse interesada en ello. De igual forma, no influye la orientación sexual o identidad de género de alguien, así que este fetiche es universal. Una pista es que tiene que ver con una parte del cuerpo humano.

Maschalagnia significado qué es
Te explicamos qué es la maschalagnia. / Foto: Instagram (@smenarmpts)

¿Qué es la maschalagnia?

La maschalagnia se refiere al gusto o atracción que sienten algunas personas hacia las axilas en el plano sexual. Este término abarca el aroma que puedan desprender, su forma y hasta los vellos que existan en ellas. Mucho se ha discutido en la cultura popular de si las axilas deben ser depiladas por mujeres y hombres, pero una persona que tenga este gusto puede sentir una excitación con cualquiera de sus modalidades. CONOCE ALGUNOS DE LOS FETICHES MÁS POPULARES.

Maschalagnia significado qué es
Creadores de contenido para adultos como Alejo Ospina han aprovechado que a muchas personas les agrada esto para subir fotos de sus axilas. / Foto: Instagram (@aospinad)

Este es un tipo de parcialismo (atracción sexual por algunas partes del cuerpo) que no involucra a los genitales. Es decir, no es necesario que con las axilas exista una estimulación en las zonas íntimas para que se considere que una persona tiene este fetiche. La maschalagnia implica tocar, ver, oler, besar y hasta lamer esta zona del cuerpo. CONOCE LO QUE ES LA SALOFILIA EN LAS RELACIONES ÍNITMAS.

Existen diversos factores que nos pueden dar una explicación de por qué esto es algo que causa curiosidad en la gente de diversas culturas. Uno de los principales tiene que ver con los olores corporales, las axilas son zonas que constantemente producen sudoración que expide feromonas.

Es decir que aquí se concentra el aroma único que tiene cada persona. ¡No es una broma! El olfato es un sentido que tiene un papel muy importante en la actividad sexual, así que eso puede darnos un indicio de por qué zonas que poseen más aromas como las axilas puedan provocar tanto interés. CONOCE LA CIENCIA DETRÁS DEL FETICHE POR LOS OLORES.

¿Conocías esta atracción y tú la has llegado a sentir?

Con información de Pheromones and their effect on women’s mood and sexuality de J. Verhaeghe, R. Gheysen y P. Enzlin y Wikipedia