¿Tu ropa interior podría ponerte en peligro?

¿Pensarías que la ropa ajustada puede provocarte tantos problemas? / Foto: Metrosource

Si eres fanático de la ropa interior ajustada necesitas leer esto antes de que te pongas en peligro.

Ok, no es que queramos ser alarmistas y hacerte pensar que tu ropa interior te puede poner en peligro de muerte. Sin embargo, existen varios problemas de salud que te pueden atacar si usas accesorios muy ajustados.

Algunos estudios han revelado datos muy interesantes al respecto. Y aunque unos suenan aterradores, otros podrían hacerte perderle el miedo a todo tipo de ropa íntima.

Mejor échale un ojo a lo siguiente y toma las precauciones necesarias para saber cómo comprar a la hora de hacer tus próximas elecciones de vestuario.

Peligros para el ‘amiguito’

Aunque no lo creas, usar ropa ajustada y tener un pene puede ser algo un poco incompatible, sobre todo por el peligro que implican. Sin embargo, aquí te decimos cuál es la opción más cómoda.

En 2018, Oxford Academic publicó el estudio Type of underwear worn and markers of testicular function among men attending a fertility center. En él se descubrió que los hombres que usaban modelos más ajustados en sus testículos tenían un conteo más bajo de espermas.

Esto porque la presión sobre el escroto aumenta naturalmente su temperatura y afecta esta situación.

Pero ¿qué pasa si lo último en tu cabeza es tener un buen conteo de espermas para concebir? Pues aquí vienen algunos problemas de higiene que sí o sí pueden volverse un peligro por usar ropa interior ajustada.

El calor también produce sudor. Y aunque en sí mismo no puede ser tan contraproducente, en algunos casos puede propiciar la formación de hongos e infecciones urinarias.

La ropa interior ajustada se ve bien hasta que se convierte en un peligro. / Foto: AliExpress

En defensa de lo sexy

A pesar de que todos estos datos son ciertos, también es verdad que mucho del peligro de la ropa interior ajustada tiene que ver también con las circunstancias y la tela de las prendas.

El sitio en línea de salud Healthline hizo una recopilación bastante interesante que comprueba que, con ciertas medidas, tu ropa íntima no está peleada con tu salud.

Por ejemplo, en un artículo de dicho sitio, la doctora Debra Rose Wilson recomienda usar telas naturales como el algodón o el bambú. Estas ayudarán a absorber sin problema el exceso de sudor y permitirán que el aire pueda fluir mejor. 

Finalmente, ella dice esto sobre el dilema de escoger ropa interior ajustada o suelta:

«Usar ropa interior ajustada ocasionalmente no va a causar ningún problema grave de salud […] Sí, algunas investigaciones sugieren que usar ropa interior ajustada no es una gran idea para tu salud, pero la respuesta no siempre es blanco o negro».

¿Prefieres lo apretado o lo cómodo? / Foto: Pinterest

Con toda esta información a tu disposición, ¿crees que la ropa interior ajustada pueda ponerte en peligro?

Con información de Healthline, Oxford Academic y The Guardian

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.