Inicio Sexualidad Salud sexual 10 razones por las que te da comezón en el pene

10 razones por las que te da comezón en el pene

-

A todos nos ha pasado alguna vez, ¿pero tienes idea de cuáles son las razones por las que nos da comezón en el pene?

Hay que ser sinceros, cuando hablamos de comezón en el pene, la lista de razones es bastante extensa. Y es que aunque no lo creas hay muchísimas cosas que pueden causarte esta incomodidad.

En Homosensual nos dimos a la tarea de explicarte 10 de las más comunes. No obstante, si te pasa a ti, mejor no andes adivinando y ve con un médico. Solo él te podrá dar un diagnóstico 100% confiable.

1. Tienes un pelo enterrado

Aunque suene ridículo, es verdad. Puede aparecer en cualquier lugar en el que te crezca pelo, aunque es más común en donde sueles rasurarte o depilarte. Lo puedes identificar como un bulto rojo, similar a una espinilla. No debe preocuparte mucho, ya que es muy común.

razones pene comezón dolor salud depilar
Un pelo enterrado puede causar bastante irritación. / Foto: Mejor depiladora

2. Liquen nítido

Esta es una inflamación de la piel bastante común que causa la aparición de pequeños bultos. Es considerada una condición bastante inofensiva y normalmente desaparece sola al año de haber salido.

3. Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una de las erupciones que también puede causarte comezón en el pene. Pasa como una reacción alérgica al estar en contacto con jabón, perfumes o telas. Además de esta molestia, también causa enrojecimiento y resequedad, así como bultos muy pequeños en la piel.

4. Psoriasis

Es una condición autoinmune que provoca la acumulación de demasiadas células de la piel sobre su superficie, causando enrojecimiento y comezón. A pesar de que puede ocurrir en los genitales, es muy poco probable y la mayoría de las personas la tienen en manos, pies y cara.

razones pene comezón dolor salud rojo
El enrojecimiento en la piel casi siempre causa comezón. / Foto: Comedy Central

5. Candidiasis

Esta infección es causada por un hongo conocido como cándida. Es muy fácil identificarla porque provoca enrojecimiento en la cabeza de tu ‘amiguito’ y ataca con mucha comezón debajo de la piel. Es más común en quienes no tienen la circuncisión.

6. Balanitis

Se sabe que afecta a 1 de cada 20 hombres. Es una inflamación de las glándulas de tu ‘compañerito’, a veces causada por falta de higiene (aunque no siempre). Básicamente causa rojez y comezón ahí abajo. Sin embargo, algunos hombres también suelen experimentar dolor al orinar. A pesar de esto, es bastante fácil de tratar.

razones pene comezón dolor salud baño
La higiene es esencial para evitar la comezón. / Foto: Nickelodeon

7. Uretritis

Otra de las razones por las que podrías tener comezón en el pene es esta condición en donde la uretra se inflama debido a una bacteria. Otros síntomas incluyen dolor y sangrado en la orina y el semen. Suena terrible, pero es tratable de manera muy sencilla con medicamentos.

8. Verrugas genitales

Son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y lucen como pequeñas coliflores de color piel alrededor de tu área genital. Por lo regular no causan dolor, pero pueden darte comezón en el pene o incluso sangrar si tienes sexo. CHECA QUÉ HACER SI TE SALEN VERRUGAS GENITALES.

razones pene comezón dolor salud condon
Un poco de protección puede evitar la comezón. / Foto: Netflix

9. Sarna

Seguro has escuchado de esta enfermedad de la piel en la que pequeños ácaros hacen madrigueras debajo de su superficie. Aunque no es una infección de transmisión sexual (ITS), es muy fácil contraerla por contacto sexual pues se pasa de piel a piel.

10. Herpes genital

Como ya te explicamos antes, esta es una de las ITS más complicadas, pues puede permanecer años inactiva en el cuerpo. Es decir, podrías tenerla sin siquiera saberlo. Entre sus efectos están el dolor y la comezón ahí abajo, aunque casi siempre está acompañada por la aparición de ampollas.

razones pene comezón dolor salud baño herpes
Hay causas más severas que otras para tu comezón. / Foto: Fox

¿Cuál de estas razones te causó más impresión?

Con información de Healthline

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.