¿Qué tan nutritivo es realmente el semen?

Existen muchos mitos sobre lo nutritivo que puede llegar a ser el semen. / Foto: Workout Trends

Seguramente alguna vez te has preguntado si el semen es nutritivo. No te preocupes, acá tenemos la respuesta.

Si ya estás aquí es porque genuinamente te interesa saber lo nutritivo que puede ser el semen. Las razones por las que quieres saber esta información pueden ser muy varias, pero mira, acá no juzgamos.

En Homosensual entendemos que hay de todo en la viña del señor, por eso solo nos enfocamos en resolver tus dudas, por si se ocupan.

Ahora que si lo que a ti te angustia es conocer los riesgos de salud, puedes entrar aquí para averiguarlos.

Es mejor investigar hechos médicos, antes de dejarse llevar por los rumores que uno escucha. / Foto: Fox

La nutrición del semen

Ok, la verdad es que es un poco complicado decir si el semen es nutritivo o no. Y es que si bien sí sabemos de qué está compuesto, no se han hecho muchos estudios respecto a este tema.

Sin embargo, hay algunos datos que nos pueden ayudar. Por ejemplo, se conoce que el semen tiene bastantes nutrientes. Entre ellos destacan la fructuosa, el sodio, el colesterol y un poquito de vitamina B12.

En algunos sitios médicos se habla de que también contiene una alta concentración de vitamina C, pero por desgracia no existen datos que lo corroboren.

No obstante, lo que sí podemos afirmar es que la eyaculación de alguien está repleta de zinc. Esto lo sabemos gracias a un estudio de 2013 titulado A Review of the Physical and Chemical Properties of Human Semen and the Formulation of a Semen Simulant. 

De acuerdo con él, una pequeña cucharada de semen puede contener hasta el 3% del zinc diario que necesitas consumir. Demasiado zinc, tomando en cuenta la dosis.

Aunque el semen tenga nutrientes, no significa que deba estar en nuestra dieta. / Foto: Comedy Central

El semen no es mágico

Si bien está comprobado que el semen es, por decirlo así, nutritivo, esto no significa que vaya a transformarse en tu multivitamínico de cabecera. Y es que este, en promedio, se obtiene en cantidades muy mínimas de apenas 5 mililitros. ¡Necesitarías ingerir una gran cantidad para que realmente pudiera tener un impacto en tu salud!

Otro de los grandes mitos del semen es que una dosis contiene la misma cantidad de proteína que una clara de huevo. Para develarlo, el mismo estudio de 2013 indagó en el tema y, básicamente, descubrió que el promedio de proteína encontrado en la eyaculación de un hombre es de 252 miligramos por cada 5 mililitros. Este es un número bastante elevado.

Sin embargo, dicho estudio también admitió que es muy complicado medir los niveles de proteína en este tipo de sustancias, por lo que probablemente este no sea un dato muy acertado.

Así que, en conclusión, si bien el semen está lleno de proteínas, vitaminas y minerales, quizá jamás tengan un impacto real en tu salud. Y sí, no es un sustituto para el desayuno.

Aquí te dejamos una lista de alimentos que hacen que tu semen sepa agrio.demás, hay varias cosas que debes saber sobre su sabor.

Por donde lo veas, el semen no es un suplemento alimenticio. / Foto: Adult Swim

Con toda esta información, ¿podrías afirmar que el semen es nutritivo?

Con información de Greatist, Healthcare y Journal of Andrology

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.