domingo, abril 21, 2024

Mitos y realidades que debes saber sobre el uso del condón

Existen muchos mitos con respecto al uso del condón, aquí te decimos los más populares… ¡y erróneos!

¿Cuántos mitos sobre el uso del condón has llegado a creer? Estás a punto de descubrirlo. Usar un ‘globito’ cuando tienes sexo es algo que te permite tener mucha diversión de forma segura. Sin embargo, muchas personas aún tienen concepciones inexactas alrededor de este tema. Tener protección es solo el primer paso para poder disfrutar de tu sexualidad.

A continuación, desmentiremos algunas de las leyendas más falsas que tienen que ver con el uso de los ‘globitos’.

«Los condones tienen hoyos y otros defectos de manufactura»: uno de los mitos más comunes sobre el uso del condón

Debido a que son considerados como dispositivos médicos, la manufactura de los condones está estrictamente regulada por la Food and Drug Administration (FDA). En el caso de México, también por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Antes de ser empaquetados, los condones pasan por pruebas electrónicas para detectar si alguno tiene algún hoyo o cualquier otro defecto. Entonces, cuando tú compras condones, puedes estar seguro de que es muy pero muy poco probable que alguno de los productos venga defectuoso.

Mitos falsos uso condón condones
Uno de los mitos más falsos acerca de los condones es que suelen tener defectos de fábrica. / Foto: Adobe Stock

«Dos condones protegen más que uno»: falso

Aunque no lo creas, usar dos condones en vez de uno no te protegerá más. De hecho, lo único que conseguirás es que la efectividad de los condones sea menor. Cuando se utilizan dos condones la fricción aumenta y pueden llegar a romperse

Por tal razón, es importante que solo utilices un condón en cada práctica sexual y, por supuesto, lubricante para que todo resbale de forma correcta. Una de las mejores opciones que tienes es un lubricante SICO®. Ten por seguro que su fórmula a base de agua (y hasta su sabor de cereza) te hará sentir con la plena seguridad de que el condón no se va a romper si haces toda clase de movimientos.

Mitos falsos del condón
Otro de los mitos falsos es que dos condones son mejor que uno. / Foto: Adobe Stock

«Los ‘globitos’ son incómodos y difíciles de usar»: falso

¡No! Los condones no tendrían por qué ser incómodos o difíciles de usar. Si al ponerte un condón sientes alguna molestia, lo más probable es que no hayas elegido el tamaño adecuado. Y, como con cualquier otro hábito, en un inicio podría parecer que es difícil, pero no es nada que no se pueda solucionar practicando.

«No se siente igual de rico con condón»: otro de los mitos más famosos sobre el uso del ‘globito’

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana comprobó que el sexo con condón es igual de disfrutable que el sexo sin condón. Se tiene la concepción —errónea— de que los condones reducen las sensaciones a la hora de la acción, pero esto no es precisamente cierto.

De hecho, hoy en día existen condones que ayudan a que todo se sienta más rico. SICO® tiene toda clase de condones, algunos de ellos son extralubricados, otros tienen texturas y hasta existen unos con sabores como fresa y chocolate. Experimenta con todos ellos para descubrir cuál es tu favorito y atrévete a explorar nuevas sensaciones siendo quien eres.

Mitos uso condón
Mitos de los condones: el tamaño SÍ importa. / Foto: Adobe Stock

«Los preservativos causan más mal que bien»: muy falso

Si ponemos en una balanza los pros y contras de utilizar condón, siempre ganarán las ventajas. En general, los condones no tienen por qué causar daño, a menos que tú o tu pareja sean alérgicos a algunos de los materiales.

Pero también hay muchas opciones en caso de que el látex te cause alergia. Existen condones libres de parabenos, glicerina, látex y espermicidas. SICO® es tu mejor aliado cuando de condones se trata, pues por su variedad también cuenta con unos que están hechos sin látex. Estos se llaman “Piel con Piel” y están fabricados con poliisopreno.

¡Busca la opción adecuada para que puedas vivir tu sexualidad como tú quieras!

No busques excusas para no usar condón. Te prometemos que te hará más bien que mal.

Ahora ya sabes que todos estos mitos que rodean a los preservativos no son precisamente ciertos.

Con información de Verywell Health, National Health Study e IPPF

PREVENCIÓN ES SALUD. ​ PERMISO DE PUBLICIDAD NO. 213300201B2692. NO. 223300201B1792​ ​REG. SAN. NO. 0874C2019 SSA. 0061C2015 SSA. 0792C2018 SSA.Y 1274C2012 SSA. ​ LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO DE CADA PRODUCTO. RKT-M-36170

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente