Ayuntamiento de Poza Rica realizará Feria de Salud Sexual

La Feria de Salud Sexual de Poza Rica tendrá distintas actividades. / Foto: Ayuntamiento de Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica invita a jóvenes pozarricenses a participar en la Feria de Salud Sexual y Reproductiva, donde se llevarán a cabo pláticas, stands informativos, juegos y pruebas rápidas de VIH. El evento será el día 29 de abril de 2022 de 9:00 a 13:00 en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo y Costilla.

Como parte de las actividades que impulsa el Ayuntamiento de Poza Rica, Veracruz, a través de la dirección de Juventud e Inclusión para el cuidado de la salud de jóvenes pozarricenses, se llevará a cabo una Feria Regional de Salud Sexual y Reproductiva, organizada en coordinación con la empresa biofarmacéutica GILEAD Sciences México, asociaciones civiles de inclusión e instituciones de salud y prevención, y entre sus actividades destacan las pruebas rápidas de VIH, juegos y stands informativos.

El Ayuntamiento extiende una invitación a la ciudadanía, principalmente jóvenes, para que asistan al evento. Este se realizará el 29 de abril de 9 a. m. a 1 p. m. en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo y Costilla. El gimnasio se ubica en la avenida Central Oriente. Dentro de las actividades se  informará sobre prevención de embarazos, infecciones de transmisión sexual, consumo de drogas y el suicidio.

La feria se organizó en colaboración con Homosensual y la organización Inspira. También participan UNEME-Centros de Atención Primaria en Adicciones, el DIF municipal, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y diversas direcciones.

Flyer del evento / Foto: Ayuntamiento de Poza Rica

¿Qué actividades se realizarán?

Entre las actividades programadas de la Feria de Salud Sexual y Reproductiva de Poza Rica estará la realización de pruebas rápidas de VIH. También habrá juegos, stands informativos, lotería Sácate la duda y la plática “Las reglas de vivir tu sexualidad al máximo”, impartida por el Dr. Natan Cabos, quien busca intensificar los esfuerzos para informar sobre salud reproductiva. CHECA ESTOS DATOS PARA PERDERLE EL MIEDO A LA PRUEBA RÁPIDA DE VIH.

Los stands presentarán los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento, a fin de que la ciudadanía haga uso de estos. Además se ofrecerán servicios de espirometrías, ultrasonido pulmonar, toma de signos vitales y de ambulancia.

Si vives en Poza Rica, la Feria de Salud Sexual y Reproductiva es un buen evento para informarte sobre prevención y realizarte una prueba rápida de VIH.