- Anuncio -
  • Mercado LGBT
- Anuncio -
Inicio Mercado LGBT Vloggers destapan a los bots homofóbicos de YouTube

Vloggers destapan a los bots homofóbicos de YouTube

-

Dos vloggers analizaron qué términos evitan que los videos en YouTube sean monetizables y descubrió la homofobia escondida detrás de los bots del sitio.

Los youtubers Andrew —del canal Analyzed— y Een —creador de Nerd City— hicieron un estudio para probar qué palabras evitan que los creadores de YouTube puedan monetizar sus videos. Ellos analizaron cerca de 30 000 términos y para esto utilizaron un software de inteligencia artificial desarrollado por Ocelot-AI. Al estudiar los algoritmos de YouTube se dieron cuenta de la sutil homofobia con la que operan sus bots.

Del 2 de junio al 5 de julio de 2019, Andrew introdujo 15 300 palabras al software de inteligencia artificial. Esto con el fin de saber cuáles términos son monetizables y cuáles no. Luego hizo una segunda ronda con 14 000 nuevos términos entre el 6 y 21 de julio. Para estas pruebas, Andrew tomó palabras sacadas del diccionario de Oxford, Urban Dictionary y también de los términos más buscados en internet.

Entre los dos creadores de YouTube hicieron una lista señalando con verde los términos que son ‘seguros’ de poner en el título de los videos. Y en amarillo indicaban qué palabras, si están en el título de un vlog, hacen que el video sea inmonetizable.

¿Qué términos están prohibidos?

Haciendo la lista notaron que los bots de YouTube penalizan videos con palabras como ‘gay’ o ‘lesbiana’ en su título. El youtuber de Analyzed subió un video a su canal explicando los resultados de la investigación. De acuerdo con él, no hay manera real de saber por qué un término es calificado como ‘inadecuado’ por los bots. Ni de saber cuáles son considerados como ‘adecuados’.

Esto porque, además de encontrar que algunos términos LGBT+ están prohibidos, también se dio cuenta de que términos como ‘restaurante’, ‘Carolina del Norte’ y ‘aborto’ están vetados. Aunque, irónicamente, los bots aceptan términos como ‘Corea del Norte’ y ‘abortos’.

Andrew, mostrando que términos como ‘gaylord’ están aceptados mientras ‘gay men’ no lo está / Foto: Analyzed (YouTube)

Según la teoría de Andrew, esto es debido a que los bots ven un patrón en el uso de estos términos y por eso los bloquean. Es decir, tal parece ser que los algoritmos de YouTube calificaron, a lo largo de su historia, una gran cantidad de videos con términos LGBT+ como ‘inapropiados’. Por eso los bots del sitio automáticamente marcan estos contenidos como no monetizables.

De acuerdo con Trece Bits, los portavoces de YouTube han negado que los resultados presentados en Analyzed sean ciertos. Sin embargo, esta no es la primera vez que YouTube está en medio de la polémica por temas de homofobia. Ya en el 2018 había sido duramente criticado por mostrar anuncios antiLGBT en los canales de creadores que pertenecían a esta comunidad.

¿Qué hizo YouTube cuando se le acusó de homofobia?

En ese momento, los creadores de YouTube se escudaron asegurando que no era que aceptaran la homofobia. Más bien, culparon a los algoritmos del sitio y señalaron que YouTube, al ser controlado por bots y no por una persona consciente, no podía decidir en dónde no poner un anuncio específico y en dónde sí.

Pero, aun cuando sean los bots del sitio y no personas reales los que eligen señalar contenido LGBT+ como inmonetizable, los creadores se tienen que hacer responsables. Los algoritmos son automáticos; sin embargo, una persona es quien los crea. Por eso, pueden ser constantemente actualizados para que los patrones que sigan no sean unos que reafirmen la homofobia, sino que la combatan.

Les compartimos el video de Analyzed para que chequen ustedes mismos los resultados. Ya ustedes nos dirán si creen que YouTube padece de homofobia.

¿Ustedes creen que los algoritmos de YouTube sean inalterables o solo están tratando de esconder su homofobia?

Con información de Analyzed y Trece Bits

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,383FansMe gusta
135,700SeguidoresSeguir
135,554SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.