Canciller de México habla a favor de los LGBT+ en la ONU

Esto dijo Marcelo Ebrard en la ONU sobre los LGBT+. / Foto: Especial

El canciller de México, Marcelo Ebrard, habló ante la Asamblea de la ONU y ahí se pronunció a favor de la comunidad LGBT+.

El 28 de septiembre, el canciller de México, Marcelo Ebrard, pronunció un discurso ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ahí, él habló sobre varios temas que competen a los derechos humanos. Y entre los tópicos mencionados estuvieron los LGBT+, sobre quienes Ebrard se manifestó a favor.

El discurso del canciller se centró en la defensa de las libertades de las personas sin importar su orientación sexual. Asimismo, Marcelo Ebrard mencionó que se deben respetar los derechos de las personas sin ninguna distinción.

Sumado a ello, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que el gobierno para el que sirve está en contra de que a las personas se les persiga por motivos de orientación sexual.

«La persecución es lo que nos divide, la exclusión es lo que destruye la esperanza. Por lo tanto hay que estar comprometidos y defender las libertades y los derechos de las personas».

El trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores por los LGBT+

La SRE ha realizado labores en favor de la comunidad LGBT+. Este año, en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la Secretaría anunció que las parejas mexicanas del mismo sexo residentes en el extranjero podían casarse en los consulados.

Con esta medida se acató el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no restringir el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer. Sumado a ello, el 8 de abril, Marcelo Ebrard se reunió con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Ambos dialogaron sobre impulsar una agenda en derechos LGBT+.

Es importante que las autoridades se pronuncien a favor de los derechos y la diversidad. Y sobre todo, en un foro tan importante como el de las Naciones Unidas.

Esperamos que el canciller Marcelo Ebrard impulse labores en favor de los LGBT+ en el futuro próximo.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.