- Anuncio -
  • Mercado LGBT
- Anuncio -
Inicio Mercado LGBT Premian a director gay de mercadotecnia a nivel nacional

Premian a director gay de mercadotecnia a nivel nacional

-

José Carranza, director de mercadotecnia de Scotiabank, es uno de los primeros hombres abiertamente gay en ser nombrado “Mercadólogo de Élite” de México.

La revista Alto Nivel publicó en noviembre su lista de los 31 mejores “Mercadólogos de Élite” de México. En este nuevo conteo, la comunidad LGBT+ obtuvo una gran victoria: un director abiertamente gay de mercadotecnia entró por primera vez en la lista. Quien consiguió este galardón fue José Antonio Carranza, de Scotiabank México.

Una persona no se define por su orientación sexual y, ciertamente, Carranza no obtuvo este reconocimiento solo por ser LGBT+. No obstante, el directivo de Scotiabank ha demostrado que, además de estar comprometido con su empresa, también lo está con la comunidad sexualmente diversa. ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA HACER DE TU EMPRESA UNA MÁS INCLUSIVA .

director gay mercadotecnia José Carranza
José Carranza con el premio otorgado por ‘Alto Nivel’ / Foto: Gaby Towers (Facebook)

Un arduo trabajo que Carranza ha llevado a cabo es impulsar el crecimiento del grupo de empleados PRIDE de Scotiabank. Esto ha dado como resultado que exista una mejora en las políticas de inclusión de la empresa. Lo que, además, se ve reflejado en el apoyo que la compañía muestra a la comunidad LGBT+ a lo largo del año.

La inclusión se tiene que trabajar desde diferentes ángulos

En entrevista con Alto Nivel, Carranza habló sobre la estrategia que ha seguido el banco para mostrarle una cara más humana al mundo.

«En general, en nuestras campañas queremos mostrar el nuevo ADN del banco: que somos una institución más cercana a sus empleados y a sus clientes, apalancándonos en las plataformas digitales, por el tipo de comunicación que ahí se genera y por las herramientas que tenemos para difundir nuestros mensajes, las cuales van más allá de las redes sociales».

Vestido de azul se encuentra José Carranza y a sus lados están otros dos empleados abiertamente LGBT+ de Scotiabank. / Foto: Scotiabank

Además del trabajo de mercadotecnia, así como los aportes a las políticas y el ambiente de inclusión en la empresa, Carranza ha luchado por que más empresas sigan el camino de la diversidad. Esto fue lo que logró al volverse uno de los miembros fundadores de Pride Connection México. Esta es una alianza empresarial que surgió en el 2014, cuando líderes de Scotiabank, Google, Accenture y IBM se reunieron para trabajar en la inclusión de las compañías a las que representaban. TE EXPLICAMOS EXACTAMENTE QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE PRIDE CONNECTION MÉXICO.

José Carranza es uno de los panelistas y organizadores más activos del Summit Pride Connection México. Sumado a esto, continuamente participa en conferencias y encuentros de empresarios LGBT+ como Empower LGBT. Con esto, el directivo demuestra que su trabajo va mucho más allá de la mercadotecnia.

Celebramos que un miembro tan activo y comprometido con la comunidad LGBT+ haya sido nombrado uno de los “Mercadólogos de Élite” de México. Esperemos que, al ver su ejemplo, más empresas se atrevan a contratar directivos y empleados diversos. Para que así, sus espacios puedan transformarse y volverse más inclusivos no solo en temas de diversidad sexual, sino también de género, raza y capacidades físicas o cognitivas.

Esperamos que, en los próximos años, haya cada vez más personas abiertamente LGBT+ en las listas de ‘Élite’ de México y de todo el mundo.

Con información de Alto Nivel noviembre 2019 (edición impresa) y Scotiabank

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,418FansMe gusta
135,711SeguidoresSeguir
135,579SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.