Publicidad de Baby Alive incluye a niños que juegan con muñecas

Escena de un anuncio de las muñecas Baby Alive / Foto: YouTube (Ogilvy Brazil)

Los nuevos anuncios para muñecas Baby Alive presentan a niños en sus empaques.

Hasbro quiere romper estereotipos de género con la publicidad de sus muñecas Baby Alive, las cuales, para 2021, sorprendieron con un nuevos empaques que dejaron de tener como protagonistas a niñas para que su lugar sea tomado por niños que juegan con muñecas.

Con esto, es la primera vez que la marca de juguetes Hasbro cambia el empaque de sus muñecas para que estos no tengan género. Así, busca fortalecer su campaña que fomenta la idea de que las muñecas no son exclusivas para niñas, sino que los varones también pueden jugar con ellas. CHECA CÓMO ESTE ANUNCIO DE DOVE DESATÓ LA TRANSFOBIA. 

En las imágenes de la publicidad que han circulado en redes sociales se observa a niños con muñecas en brazos en los empaques de Baby Alive.

Nuevo empaque de las muñecas Baby Alive / Foto: Hasbro

Baby Alive muestra a niños con muñecas en brazos. / Foto: Hasbro

Sin duda, esta nueva publicidad generará polémica por parte de personas que viven en la prehistoria y se niegan a romper con los estereotipos de género, así como con la idea que todos los juguetes son para todos. MIRA CÓMO ESTE ANUNCIO DE CHOCOLATE DERRITIÓ A LOS HOMOFÓBICOS. 

Niño con muñeca Baby Alive / Foto: Hasbro

Todos podemos cuidar

En 2019, Hasbro comenzó con su campaña para normalizar que los niños tengan este tipo de juguetes. El lema publicitario de Baby Alive fue «We All Can Take Care», «Todos podemos cuidar» en español.

En esa publicidad incluyente se hace la pregunta: «¿Qué está haciendo un niño con una muñeca?». A lo que el anuncio responde: «Practicando el cuidado. Desarrollando responsabilidad. Convirtiéndose en una mejor persona». El video concluye con la pregunta: «Si una niña puede aprender mucho cuidando a una muñeca, ¿por qué un niño no puede?».

¿Qué opinas de la publicidad de Baby Alive?

Con información de bbmundo y Ogilvy