OnlyFans: ¿Qué es, cuánto cuesta y cómo ganar dinero?

Qué es onlyFans y cómo ganar dinero
Tyler Posey es uno de los famosos que encontrarás en OnlyFans. / Foto: TMZ

Si crees que te caerían bien unos 49.99 dólares extra al mes (algo así como 1000 pesos), tal vez deberías informarte sobre qué es OnlyFans.

Quienes piensen que OnlyFans es solo un sitio de pornografía en realidad no saben qué es esta popular plataforma nacida desde 2016 en Londres, Reino Unido. OnlyFans permite a sus usuarios ganar dinero con cualquier tipo de contenidos, por lo que si estás interesado en tener un ingreso extra aquí te contamos cómo hacerlo, o si quieres consumir contenidos, te decimos cuánto cuesta suscribirse.

Antes que nada, un poco de historia

La plataforma surgió originalmente como una opción para que artistas y creadores pudieran monetizar su actividad ofreciendo contenidos exclusivos a personas interesadas en pagar una suscripción mensual a cambio de los mismos.

Pero ¿qué es exactamente OnlyFans? ¿Es acaso un sitio para adultos? Bien es cierto que para suscribirse a la plataforma es necesario ser mayor de edad. Sin embargo, esto no se debe a que todos los contenidos que allí se encuentran sea de índole erótica o sexual. De hecho, desde 2016 —cuando fue creada por Tim Stokely— la plataforma funcionó como una manera de vincular a celebridades con sus fans. Sin embargo, adquirió su fama actual en 2018 cuando Leonid Radvinsky, propietario del sitio de contenido para adultos MyFreeCams, adquirió parte de las acciones.

Pero en realidad cualquier persona puede utilizar la plataforma para ofrecer cualquier tipo de contenidos al público interesado: tutoriales de cocina, rutinas de ejercicio, lecciones de baile, etc. CONOCE AL MEXICANO QUE DONÓ LAS GANANCIAS DE SU CUENTA A LOS BOMBEROS QUE COMBATEN INCENDIOS FORESTALES.

¿Cuánto cuesta?

Ya sabes qué es OnlyFans, pero probablemente te preguntarás cuánto cuesta crear una cuenta.

OnlyFans te permite monetizar cualquier tipo de contenido. / Foto: Mundo Hispánico

Tener una cuenta en la plataforma es gratuito. Para acceder solo necesitas ir a su sitio web, registrarte y crear una contraseña. Recibirás un correo electrónico para confirmar tu cuenta y listo. Esto te permitirá disfrutar del contenido que sea gratuito. Pero para disfrutar de otro tipo de contenidos tendrás que pagar el precio de suscripción mensual fijado por el creador. Este precio puede ir desde los 4.99 hasta los 49.99 dólares, algo así como entre 100 y 1000 pesos mexicanos. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS LATINOS ESTÁN EN ONLYFANS.

¿Cómo ganar dinero?

Ahora bien, si ya sabes qué es OnlyFans, sabes cuánto cuesta y ya tienes una cuenta, pero lo que quieres es monetizar tus contenidos, tienes que seguir algunos pasos adicionales. Al ingresar a tu cuenta debes ir a la sección de información de pago. Confirma que eres mayor de edad, llena el formulario que te pide tu nombre completo y dirección. Posteriormente, deberás subir una fotografía con una identificación oficial. Cuando tus datos sean corroborados, tendrás que proporcionar los datos de alguna tarjeta de débito en la que quieras recibir tus pagos. Una vez hecho lo anterior, podrás empezar a cobrar por tus contenidos.

Como ya se mencionó, puedes cobrar a tus suscriptores una cuota de entre 4.99 y 49.99 dólares al mes. Tú fijas el monto. Además de las cuotas mensuales, puedes crear promociones para atraer nuevos suscriptores. También puedes ofrecer a los suscriptores contenidos exclusivos por cuotas extras y recibir peticiones o hacer tratos especiales con tus fans a través de mensajes directos. CONOCE AL CHICO QUE GANA MÁS DINERO EN 3 DÍAS CON ONLYFANS QUE EN UN MES COMO ASISTENTE MÉDICO.

Ahora que sabes qué es OnlyFans, ¿crees que tienes lo necesario para ganar dinero en la plataforma?

Con información de De 10

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.