¿Por qué la comunidad LGBT+ ama los horóscopos?

Una imagen del zodiaco / Foto: Adobe Stock

Una buena parte de la comunidad LGBT+ ha encontrado un lugar en la astrología y los horóscopos, ¿sabes por qué?

Para nada queremos generalizar, no toda la comunidad LGBT+ se siente atraída a la astrología y los horóscopos.

Sin embargo, no podemos negar que una buena parte de ella encontró en la interpretación del zodiaco y de los astros un nicho especial.

Pero ¿por qué? ¿Qué hace tan especial a esta singular y esotérica disciplina?

Un arte en auge

Independientemente de la comunidad LGBT+, la astrología y los horóscopos están viviendo su momento. CHECA TODO ACERCA DE ESTE DOCUMENTAL SOBRE WALTER MERCADO.

De acuerdo con datos de Google Analytics, a partir de 2019 términos como ‘carta astral’ y ‘signo ascendente’ aumentaron sus búsquedas en la red hasta un 65 %.

Y es que, al parecer, a las nuevas generaciones la interpretación del zodiaco y los astros no les parece una idea tan descabellada.

En una entrevista para Logo, Pip Thomas Malone, una persona transmasculina, explicó un poco sobre esta atracción:

«Realmente no hay reglas o barreras en la astrología. Es un modelo espiritual en marcado contraste con los modelos jerárquicos de fe con la que muchos de nosotros crecimos».

¿Será esta la clave para entender el gusto y cariño de la comunidad? CHECA CON QUÉ SIGNO ERES MÁS COMPATIBLE.

Singular conexión

De acuerdo con la experiencia de la astróloga queer Jessica Lanyadoo, cuando se reúne en ambientes LGBT+ muy frecuentemente surge el tema de los horóscopos y la astrología. DESCUBRE SI TU CARTA ASTRAL PUEDE DECIRTE SI ERES GAY.

En entrevista para Logo, comentó:

«La astrología es ampliamente aceptada en la cultura queer, mucho más que en la cis o la hetero […] ofrece un método totalmente no sectario y sin prejuicios para conectar con lo divino y tener esa sensación de conexión y significado».

Por su parte, la articulista Nadine Santoro posee su propia explicación de este fenómeno. Así la dio a conocer en el mismo artículo de Logo:

««La astrología nos permite construir una comunidad alrededor de la igualdad. Nos invita a descubrirnos a nosotros mismos, declarar quiénes somos, encontrar a nuestra gente, a sentirnos más seguros y menos solos».

ÉCHALE UN OJO A NUESTRA GUÍA DE CONQUISTA Y SIGNOS COMPATIBLES.

¿Qué te parece la relación que tiene la comunidad LGBT+ con los horóscopos?

Con información de Logo, Google Analytics y Astropoets