¿La carta astral dice si eres homosexual?

Un astrólogo investigó si es posible saber si una persona es homosexual con tan solo ver su carta astral. / Imagen: Especial

Un astrólogo se dio a la tarea de averiguar si es posible saber si una persona es homosexual con tan solo ver su carta astral. Te compartimos los hallazgos que encontró.

¿Es posible saber si alguien es homosexual con tan solo ver su carta astral? Un astrólogo decidió analizar las cartas natales de 2040 hombres gays y 418 mujeres lesbianas para responder esta interrogante. En entrevista con Homosensual, él nos contó lo que descubrió.

Pero antes de empezar…

¿Qué es una carta astral y qué es una carta natal?

En astrología, le llamamos carta astral al cálculo de la posición de los planetas y estrellas desde un lugar y hora de terminada en un sentido geocéntrico. Y le llamamos carta natal a la representación gráfica del cielo al momento en el que naces. Es como si al momento de salir del útero de tu madre hubieras mirado hacia arriba y hubieras podido ver desde tu lugar el acomodo de cada planeta y estrella.

La carta natal es un reflejo de tu psique, ¿o tú eres un reflejo de tu carta natal? ¡Ambas! Es la Ley de Correspondencia del Kybalion, la cual nos dice que «como es arriba es abajo, como es adentro es afuera».

El punto es que los astrólogos podemos estudiar una carta natal y conocer la psicología de la persona sin tenerla frente a nosotros.

Ahora, en ocasiones, las cartas astrales marcan tendencias. Pero, en otros momentos, sí que nos dictan un destino predeterminado.

La carta astral, específicamente la carta natal, puede decirnos mucho de una persona, incluso si es homosexual. / Imagen: Telemundo

Entonces, ¿puedes ver en la carta natal si alguien es homosexual?

En principio, los astrólogos han concordado en que se pueden ver las tendencias y orientación sexual más probables que cada quien tiene. Sin embargo, existe el libre albedrío, aunado a las circunstancias externas de cada uno de nosotros, como el país donde nacimos, nuestro entorno familiar y social, la época, etc.

Sin embargo, el astrólogo español Elías D. Molins analizó 2458 cartas natales de personas homosexuales —2040 de hombres gays y 418 de mujeres lesbianas— y pudo ver que, en efecto, estadísticamente hay posiciones claras entre ciertos planetas que «inclinan» hacia la bisexualidad por un lado, y hacia la homosexualidad por otro.

Pero lo más interesante de su investigación es que descubrió que ciertos planetas, haciendo determinados aspectos, dan un 100% de certeza para afirmar si alguien sí es homosexual (eso sí, 100% homosexual). De acuerdo con Molins, hasta el momento el margen de error con estas posiciones ha sido de 0.

El astrólogo Elías D. Molins compartió su investigación Astrología y Homosexualidad en el 2º Congreso de Astrología Chile 2018. / Imagen: YouTube

¿Los gays nacen o ‘se hacen’?

Mi conclusión —después de la experiencia personal que hasta ahora he tenido como astróloga, y sumando la investigación de Elías—  es que ciertas personas nacen con esa ‘inclinación’. Y otras también nacen, pero con una certeza o disposición absoluta.

La psicología de cada persona es muy particular al ser esta un conjunto de muchísimos factores únicos para cada quien. Es por eso que la relación entre dos planetas no da el mismo resultado para todos.

Te pongo dos ejemplos que, gracias a la investigación de Elías, podemos decir que son bastante contundentes para explicar cómo pueden darse distintas versiones de una misma situación.

Cuando Urano hace un aspecto de tensión con Venus

Esto es común en las personas bisexuales. ¿Por qué? Venus es el planeta de las relaciones, gustos, orientación sexual, preferencias de todo tipo, deseos y amor. Urano es el planeta de la individualidad, de la libertad y la ruptura de paradigmas. Cuando estos dos conectan tendemos a valorar lo diferente, lo libre, y a las personas por lo que son (no necesariamente por su sexo).

Aquí podríamos encontrar personas afines al poliamor. Así que, como vemos, hay muchas opciones, y todo depende del resto de la carta natal.

Cuando Venus se opone a Saturno

Ya sabemos lo que Venus significa. Ahora, ¿qué conceptos se relacionan con Saturno? Rigidez, miedo, deber ser, estructura, poder, estatus, el padre, figura de autoridad, límites y obstáculos. Esta conexión puede dar un rechazo al sexo opuesto: misoginia a hombres o misandria a mujeres, lo cual podría inclinar a buscar personas del mismo sexo para el tema afectivo. Pero esto no es contundente. La conexión entre Venus y Saturno puede provocar, únicamente, un miedo al rechazo o al abandono en las relaciones en general.

Espero esta nota te dé un poco de luz en cuanto a quiénes somos y cómo estamos predeterminados al momento de encarnar en este cuerpo y con esta personalidad.

Y para despedirme, te dejo estas palabras de Elías D. Molins:

«La astrología demuestra que la homosexualidad es natural, y que nuestros gustos no se dan al azar».

A continuación puedes ver el video completo de Elías D. Molins, donde cuenta con lujo de detalle cómo fue que encontró que es posible saber con tu carta natal si eres homosexual.

Si aún no te leen tu carta astral, quizá puedas comprobar si ahí viene que eres homosexual.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.