¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • Lifestyle
- Anuncio -
Inicio Lifestyle Pareja ¿Qué hago si mi pareja no ha salido del clóset?

¿Qué hago si mi pareja no ha salido del clóset?

-

¿Tienes pareja pero no ha salido del clóset? No te preocupes, esto no es malo. Aquí te diremos algunos consejos por si te encuentras en esta situación.

Estar en una relación mientras tu pareja sigue en el clóset no es complicado. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para que todo no se vuelva un completo desastre. Al tomar ciertas consideraciones es posible librar esta situación y tener una relación prospera.

Ser empático

Es muy importante ponerse en los zapatos del otro. Tal vez para ti salir del clóset no fue algo complejo, pero no sabes si para tu pareja esto es un asunto de riesgo en su vida. Siempre pon por delante a la comprensión.

Establecer acuerdos

Muy bien, vas a estar con alguien que aún no sale del clóset. Y para que eso funcione de la mejor manera es necesario establecer acuerdos. Con estos arreglos la relación fluirá de forma más natural y sin tantos tapujos. Pongan términos claros y concisos de la mecánica del noviazgo.

via GIPHY

No presionar

A ver, nunca, pero nunca presiones a tu pareja para que salga del clóset. Esta es una decisión personal y que nadie tiene derecho a alterar. Además, lo ideal es apoyar, no poner más tensión a la situación. ESTAS SON FORMAS DE CONTROLAR TUS CELOS.

Evitar las amenazas

Jamás se te ocurra amenazar a tu pareja con sacarlo del clóset, en serio. Esto no lo hagas ni de chiste, ¿a ti te gustaría que te lo hicieran?

via GIPHY

Apoyar a tu pareja

A una pareja se le apoya. Si él o ella necesita de tu soporte, bríndaselo. No queremos decir que sacrifiques todo en tu vida para dárselo, no. Pero sí procura estar a su lado cuando haga falta, por ejemplo cuando decida salir del clóset.

via GIPHY

No utilizar la situación como chantaje

Ah, sí, ni se te ocurra usar esto como arma de chantaje. No es nada chido y además, ¿qué clase de persona serías si lo hicieras? Es aprovechar una situación de vulnerabilidad para sacar ventaja, eso es malo. ESTAS SON SEÑALES DE QUE TU PAREJA CONTROLA TU VIDA.

via GIPHY

Fijar límites

Una cosa es que respetes el hecho de que tu pareja esté en el clóset y otra que te pongas de tapete. Siempre apoya a tu pareja, pero nunca dejes que te humille o no te dé tu lugar para evitar que las personas conozcan su orientación sexual.

via GIPHY

No es imposible tener una relación mientras uno de los dos esté en el clóset. Sin embargo, debes mantener mucha comunicación y respeto. Asimismo, no se deben violar los acuerdos establecidos. AQUÍ TE DECIMOS POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA EN LA ACTUALIDAD.

Salir del clóset es una situación única para cada uno. Tu pareja tendrá que decidir en qué momento hablará de forma abierta sobre su orientación.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -