Señales de que tu pareja controla tu vida

Te decimos 7 señales de que tu pareja es la que tiene el control de tu vida. / Foto: Rob Wanders (YouTube)

¿Sientes que tu relación es una carga más que un beneficio? ¿Crees que has perdido tu autonomía? Estas son 7 señales de que tu pareja controla toda tu vida.

El amor tiene reglas, pero no por eso tiene que restringir tu libertad. También conlleva responsabilidades afectivas, pero eso no significa que tengas que sacrificar tu individualidad. Te decimos 7 señales de que tu pareja controla tu vida. ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA ACTUALMENTE.

Tienes que pedir permiso para salir

No hay evento para el que no tengas que pasar reporte. Ni cuando sales a comer con tus compañeros del trabajo, ni cuando vas a una fiesta familiar o a una de tus amigos. A veces parece que tu pareja lleva una bitácora de tu vida y eso afectaría los nervios de cualquiera.

via GIPHY

Cada vez tienes menos amigos

Primero dejas de ver a tus amistades que le caen mal a tu pareja. Luego, las otras te dejan de invitar porque nunca tienes tiempo o siempre tienes que pedir permiso antes. Aunque, claro, al único que le preocupa esto es a ti, porque tu pareja está más que feliz de que ahora tu agenda esté completamente libre.

via GIPHY

Ya dejaste de ver a tu familia

Definitivamente tu familia y tu novio no se llevan nada bien. Por eso, cada vez que hay fiesta o reunión, tu pareja hace todo lo posible para que no vayan. Te chantajea, hace otros planes ‘más importantes’, o cualquier otra maña. Poco a poco y sin darte cuenta, vas perdiendo contacto con tu propia sangre. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE SI ES MOMENTO DE TERMINAR CON TU PAREJA.

via GIPHY

Te checa la hora siempre

No, no solo es cuando sales de noche. También revisa el tiempo que te tardas en regresar del trabajo, en tus visitas al doctor o al veterinario y en cualquier otro evento o lugar al que no te pueda acompañar.

via GIPHY

No te deja ver el celular cuando están juntos

Le molesta que no le pongas atención y te lo dice explícitamente. Te dice siempre que el tiempo que pasan juntos tendría que estar dedicado solo a su relación y no a las redes sociales. Pero, eso sí, cuando a él le llega un mensaje, tiene que responderlo en ese mismo instante.

via GIPHY

Nunca has decidido a dónde van o qué hacen

Al inicio de la relación al menos te preguntaba si te gustaba un lugar antes de llevarte. Ahora, solo te dice a dónde van a ir, qué película van a ver o en qué lugar van a comer. Siempre te pregunta cuál es tu opinión. No obstante, si va en contra de la suya, discute contigo hasta que cedes. Entonces, ¿realmente puedes decir que tienes voz?

from Michael Cera GIFs via Gfycat

Nunca tienes tiempo para ti

Te checa tanto a dónde vas y con quién que ya no puedes estar solo en ningún momento. Ni cuando te cortas el cabello, ni cuando vas al súper, ni cuando estás en tu casa. Gastas tanto tiempo en la otra persona que, cuando tienes un ratito para ti, estás más que exhausto.

from Clock GIFs via Gfycat

Al inicio, las personas manipuladoras siempre se nos presentan con una cara amable. Sin embargo, una vez que te atrapan, poco a poco te empiezan a asfixiar. Por eso es crucial aprender a salir de una relación tóxica. Aunque, es igual de importante aceptar que, seguramente, tu (ex)pareja te tratará de seguir envenenando aún después de cortar. ESTOS SON LOS 5 TIPOS DE EX MÁS TÓXICOS QUE TE PUEDAS ENCONTRAR.

¿Alguna vez estuviste en una relación con alguien que no te dejaba ni respirar? ¿Cómo lograste salir de ahí?