Las épocas festivas son un gran momento para compartir, pero también pueden causar tensiones y hasta peleas con tu pareja.
Ya casi acaba el año y para muchos eso es un alivio, pero para tu pareja quizá no y eso puede provocar peleas entre ustedes en estas épocas festivas.
Y es que el hecho de tener todo listo antes de pasar la página puede poner su relación bajo mucho estrés. Sin embargo, todos los conflictos se pueden resolver si los analizas de la manera correcta.
A continuación te presentamos una lista de las riñas más comunes que podrías tener con tu otra mitad especial y algunas formas sencillas de evitarlas.
1. Expectativas por los regalos
En esta época todo el mundo está pensando en los regalos. O al menos mucha gente sí lo hace y se genera una expectativa muy alta respecto a lo que recibirá cada año.
Una de estas personas podría ser tu pareja, que si se siente decepcionada de no recibir lo que esperaba arme peleas en épocas festivas. O podrías ser tú, el punto es no preocuparse por el asunto y dejarse sorprender con lo que sea que se regalen, si es que deciden hacerlo.

2. No decidir cuánto dinero gastarán
Otra cosa que puede pasarles es que no se pongan de acuerdo en cuánto dinero gastarán en estas fiestas. Hay personas que por lo regular están acostumbradas a gastar mucho y otras que son más módicas.
Por eso, antes de cualquier cosa, hagan un presupuesto y respétenlo. Si no, después tendrán horribles peleas por dinero.

3. Tratar de cuadrar en sus planes
Esto va más bien encaminado a parejas que ya llevan mucho tiempo y que esperan pasar las fechas importantes juntos.
Sin embargo, ¿cuáles serán sus planes para esas noches? ¿Las pasarán solos o con la familia de alguno? Antes de que esto les provoque peleas de pareja en épocas festivas, platíquenlo —si se puede, háblenlo semanas antes de los eventos— para que nada los agarre desprevenidos.

4. Cuando uno toma de más
Las fiestas se prestan para muchas cosas, pero una de ellas es el consumo excesivo de alcohol. Esto puede poner especial tensión en las relaciones si una parte se sale de control y bebe de más.
Si notan que su pareja está ingiriendo de más o se comporta de manera lasciva con los demás, háganselo saber antes de que sus peleas de pareja en épocas festivas se hagan presentes.
