Inicio Lifestyle Pareja Peleas más comunes con tu pareja en épocas festivas

Peleas más comunes con tu pareja en épocas festivas

-

Las épocas festivas son un gran momento para compartir, pero también pueden causar tensiones y hasta peleas con tu pareja.

Ya casi acaba el año y para muchos eso es un alivio, pero para tu pareja quizá no y eso puede provocar peleas entre ustedes en estas épocas festivas.

Y es que el hecho de tener todo listo antes de pasar la página puede poner su relación bajo mucho estrés. Sin embargo, todos los conflictos se pueden resolver si los analizas de la manera correcta.

A continuación te presentamos una lista de las riñas más comunes que podrías tener con tu otra mitad especial y algunas formas sencillas de evitarlas.

1. Expectativas por los regalos

En esta época todo el mundo está pensando en los regalos. O al menos mucha gente sí lo hace y se genera una expectativa muy alta respecto a lo que recibirá cada año.

Una de estas personas podría ser tu pareja, que si se siente decepcionada de no recibir lo que esperaba arme peleas en épocas festivas. O podrías ser tú, el punto es no preocuparse por el asunto y dejarse sorprender con lo que sea que se regalen, si es que deciden hacerlo.

pareja peleas epocas festivas regalos bob
Los malos regalos pueden llevarte a pelear. / Foto: Nickelodeon

2. No decidir cuánto dinero gastarán

Otra cosa que puede pasarles es que no se pongan de acuerdo en cuánto dinero gastarán en estas fiestas. Hay personas que por lo regular están acostumbradas a gastar mucho y otras que son más módicas.

Por eso, antes de cualquier cosa, hagan un presupuesto y respétenlo. Si no, después tendrán horribles peleas por dinero.

pareja peleas epocas festivas dinero south
El dinero puede ser un problema para tu relación. / Foto: Comedy Central

3. Tratar de cuadrar en sus planes

Esto va más bien encaminado a parejas que ya llevan mucho tiempo y que esperan pasar las fechas importantes juntos.

Sin embargo, ¿cuáles serán sus planes para esas noches? ¿Las pasarán solos o con la familia de alguno? Antes de que esto les provoque peleas de pareja en épocas festivas, platíquenlo —si se puede, háblenlo semanas antes de los eventos— para que nada los agarre desprevenidos.

pareja peleas epocas festivas familia adult
¿Pasarán las vacaciones con su familia o la tuya? Decidan antes de que esto provoque una pelea. / Foto: Adult Swim

4. Cuando uno toma de más

Las fiestas se prestan para muchas cosas, pero una de ellas es el consumo excesivo de alcohol. Esto puede poner especial tensión en las relaciones si una parte se sale de control y bebe de más.

Si notan que su pareja está ingiriendo de más o se comporta de manera lasciva con los demás, háganselo saber antes de que sus peleas de pareja en épocas festivas se hagan presentes.

pareja peleas epocas festivas alcohol fiestas
El alcohol nos puede descontrolar a muchos. / Foto: Fox

¿Puedes pensar en otras peleas de pareja que sean comunes en épocas festivas?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.