5 formas en las que el invierno afecta tu vida sexual

El invierno en definitiva te pone de cierto humor en tu vida sexual. / Foto: Esquire

El invierno es una época complicada para echar pasión, así que no te sorprendas si afecta tu vida sexual de varias maneras.

Aunque no lo notemos, las estaciones tienen un impacto brutal en nuestra vida sexual, sobre todo el invierno. Y es que más allá del frío, muchas cosas ocurren durante esta época que nos hacen actuar de maneras extrañas.

Por eso a continuación te preparamos una lista con harto dato curioso, para que te prevengas y no te dejes alcanzar (o sí) por los fenómenos de estas fechas.

1. Poco sol, poca potencia

En el invierno el sol se oculta y eso representa nada bueno para tu vida sexual. En el caso de los hombres aún más. Esto porque se sabe que la falta de vitamina D puede causar disfunción eréctil.

En 2018 se presentó el estudio The effect of low vitamin D status on sexual functioning and depressive symptoms in apparently healthy men: a pilot study. En él los expertos comprobaron este dato, aunque añadieron que lo grave de la disfunción depende de qué tanta falta de esta vitamina tenga la persona.

Aprovecha lo más que puedas el sol de invierno. / Foto: Adult Swim

2. La libido disminuye

Los días no solo parecen un poco más grises en invierno, a veces lo son y eso afecta tu vida sexual. Pero primero debes de saber que existe algo llamado trastorno afectivo estacional, que literalmente se manifiesta como una depresión fuerte solo en ciertas partes del año.

Muchas personas pueden padecerla sin saberlo. Esto no es lo peor, pues si el invierno te pone triste bajará tus niveles de libido casi de inmediato, como lo afirma en su página web la International Society for Sexual Medicine.

En cuanto sientas cualquier estado de ánimo, hazlo saber a personas de confianza. / Foto: RAPPLER

3. ¿Será hora de hibernar?

¿Has oído de cómo los osos hibernan durante esta época del año? Pues algo así podría pasarte en invierno, pero con tu vida sexual.

El frío hace que sea más difícil para nosotros hacer tareas cotidianas como salir de la cama o vestirnos. Simplemente es natural, pero estas actitudes nos pueden llegar a aislar de convivir con otros y quedarnos absortos en nuestros pensamientos. Por eso la soledad puede terminar poniendo nuestras ansias sexuales en segundo plano y estar mucho tiempo sin sentir deseo real.

Ten cuidado con que el invierno te ponga en hibernación. / Foto: Cartoon Network

4. Tu ansiedad puede ser peligrosa

Las fiestas de invierno parecen ser tan felices que uno nunca pensarían que pueden afectar nuestra vida sexual. Sin embargo, en un artículo para Vice, Justin Lehmiller del Kinsey Institute escribió que estas situaciones sociales tienden a que sintamos más ganas de estar en pareja.

De acuerdo con el investigador, esto puede llevar a que más personas se involucren en actividades que, de manera lógica, las lleve a asegurar una relación.

Quizá sientas unas ansias por tener pareja y enamorarte. / Foto: Comedy Central

5. Menos piel, menos ganas

Otro dato que es innegable es que en muchas partes del mundo el frío es muy característico del invierno y eso puede provocar un desinterés en tu vida sexual.

De acuerdo con el psicólogo Ryan Jones, no solo se trata de que tengas menos libido sino que estás expuesto a menos estímulos. En el verano todo es sexy y entallado, pero como en la helada estación lo que más abunda es el exceso de ropa, quizá eso afecte tus ganas.

La ropa de invierno deja mucho a la imaginación. / Foto: Adult Swim

Cuéntanos en los comentarios si crees que has experimentado alguno de estos efectos del invierno en tu vida sexual.

Con información de Your Sexual Medicine Journal, International Society for Sexual Medicine, Best Life y Christopher Ryan Jones

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.