Cómo evitar peleas de pareja por dinero

peleas pareja dinero gay homosexual tóxico
Puede existir un balance entre tu vida amorosa y tu estabilidad financiera. / Foto: Getty Images

Si estás harto de que cada plática sobre dinero con tu pareja termine en peleas, este artículo es para ti.

No te sientas mal, hablar de dinero siempre es un problema y cuando lo juntamos con sentimientos es peor, por eso tocar el tema con tu pareja puede ser algo delicado y generar peleas.

Sin embargo, tienes que saber que no es imposible encontrar un equilibrio entre tu estado emocional y tu flujo financiero. Lo único que hace falta es seguir un par de sencillos pasos. Solo presta atención, prometemos que valdrá la pena.

Es posible que tengas un vínculo emocional con el dinero y que esto sea un obstáculo en tu relación. / Foto: Fox

Conoce las reglas del juego

Una de las causas más frecuentes por las que existen peleas de pareja por dinero es que nunca se tienen las cuentas claras.

Cuando existe amor, uno cree que eso es lo único que necesita. Pero para poder mantener una relación estable se requieren acuerdos.

Si vas a ser un sugar baby y dejar que te consientan, va, felicidades, date. No obstante, ambas partes tienen que estar al tanto de esta situación y, aún más importante, deben estar de acuerdo.

Si no, los conflictos comienzan a surgir. Que no te mientan: no a fuerza todo debe irse a michas (aunque es lo más fácil), pero si vas a mover la balanza más para su lado, por lo menos avísale.

No hagas del dinero un problema central en tu vida. / Foto: Netflix

Aplícalas

Ya que todos estamos en el mismo canal, lo mejor que puedes hacer para evitar peleas de pareja por dinero es tener las cuentas claras. Si lo necesitas, hasta con recibo en mano y toda la cosa.

Si en el primer paso no llegaron a un acuerdo, no pueden continuar su relación saliendo a lugares, cohabitando o gastando dinero en general. Eso es tóxico y eventualmente van a terminar cortando.

A pesar de todo esto, el consejo más importante es jamás dejar que el dinero se te suba a la cabeza. A veces nos encontramos en situaciones de estrés que nos hacen actuar o decir cosas de las que podríamos arrepentirnos.

Que no te pase a ti y piensa dos veces si quieres terminar en un altercado violento solo por dinero.

Pelear nunca va a resolver un problema de dinero. / Foto: Adult Swim

Cuéntanos en los comentarios cómo te fue aplicando estos consejos para no tener peleas de pareja por dinero.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.