Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también han sido el escenario de tiernas historias de amor entre parejas de atletas LGBT+.
Los atletas LGBT+ que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen parejas que se dedican a distintos ámbitos, pero hay algunos y algunas cuyas ‘medias naranjas’ se dedican al deporte. A continuación, te presentamos algunos casos.
Anissa Urtez y Amanda Chidester
Anissa Urtez y Amanda Chidester se conocieron jugando softbol a nivel colegial en Estados Unidos. Son pareja desde 2018 y en 2020 se comprometieron. En 2021, ambas atletas coincidieron en los Juegos Olímpicos. Anissa compitió con la selección mexicana de softbol, mientras que Amanda lo hizo con la estadounidense. De hecho, sus equipos se enfrentaron durante el torneo olímpico de softbol y, aunque ambas soñaban con obtener una medalla, solo Amanda pudo hacerlo. La estadounidense ganó una medalla de plata, mientras que la mexicana se quedó a un paso del bronce, obteniendo el cuarto lugar de la competencia. Ahora, tras su aventura olímpica, la pareja planea casarse.
Megan Rapinoe y Sue Bird
Otra pareja conformada por atletas LGBT+ que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la de Megan Rapinoe y Sue Bird. Pero a diferencia de Anissa y Amanda, esta pareja estadounidense compite en distintas disciplinas. Megan es futbolista, mientras que Sue es integrante de la selección estadounidense de baloncesto. Sin duda, se trata de una de las parejas más exitosas del olimpismo, pues ambas han ganado medallas de oro. Megan ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por su parte, Sue ha participado en todos los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 y en sus participaciones ha ganado 4 medallas de oro. CONOCE A OTRAS Y OTROS ATLETAS LGBT+ QUE GANARON MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADAS.
Isadora Cerullo y Marjorie Enya
La lista de atletas LGBT+ que participan en los Juegos Olímpicos cuyas parejas también se dedican al deporte continúa con Isadora Cerullo y Marjorie Enya. Sin embargo, en este caso solo una participó en la justa olímpica. Se trata de Isadora Cerullo, quien compitió con la selección brasileña de rugby femenil. Su pareja, Marjorie Enya, también se dedica al deporte, pero en el ámbito administrativo: es integrante del Consejo Mundial de Rugby. Como curiosidad, Marjorie le pidió matrimonio a Isadora durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en plena ceremonia de premiación.
Yulimar Rojas y María Gómez
Yulimar Rojas, una de las atletas LGBT+ que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también pertenece a la lista de competidoras cuyas parejas se dedican al deporte. La venezolana ganó la medalla de oro en la prueba de triple salto femenino. Rojas es reservada en su vida privada, pero en 2017 presentó a su pareja, la también venezolana María Gómez, quien practica voleibol.
Tom Daley y Dustin Lance Black
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también hay atletas LGBT+ cuyas parejas no se dedican al deporte, pero son sumamente exitosas en sus respectivos campos. Tal es el caso de Tom Daley. El clavadista británico cuenta con 4 participaciones en Juegos Olímpicos y ha obtenido 3 medallas. Su presea más reciente fue de oro y la ganó en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de 10 metros. Su pareja es el guionista de Hollywood Dustin Lance Black, quien ganó un Óscar en 2009 por su participación en la película Milk, la cual cuenta la historia del legendario activista gay Harvey Milk.
Douglas Souza y Gabriel Campos
Asimismo, en los Juegos Olímpicos hay atletas que, junto con sus parejas, se dedican a visibiliza la diversidad sexual. Tal es el caso de Douglas Souza. El jugador brasileño de voleibol ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y busca su segunda presea en Tokio 2020. A través de su cuenta de Instagram, el atleta visibiliza la diversidad al compartir su vida con Gabriel Campos, quien es su pareja desde 2017.