Inicio Lifestyle Pareja Cosas que debes saber sobre una trieja gay

Cosas que debes saber sobre una trieja gay

-

¿Alguna vez te has topado con personas que están en una trieja gay? No te confundas, acá te explicamos lo que es.

La palabra ‘trieja’ puede sonar bastante alienígena y aventurera, incluso para el mundo gay. Sin embargo, tampoco es nada para espantarse.

No obstante, debes saber que simplemente es una forma en la que las personas han optado por relacionarse entre sí. Si quieres saber cómo actuar frente a una, a continuación te compartimos un poco de información que te podría ser muy útil.

trieja gay poliamor felicidad
Trieja gay argentina en un bosque / Foto: Instagram (@leyendoconpepe)

¿Qué significa?

El término ‘trieja’ no es exclusivo de los gay y se usa regularmente para referirse a los núcleos afectivos formados por tres personas. Es decir, una pareja tiene un par de vínculos, mientras que la trieja tiene uno más (o sea, tres).

Este concepto está muy ligado al del poliamor. Sin embargo, no necesariamente implica un amor libre, pues este sistema de relacionarse existe desde hace mucho. DESCUBRE SI ESTÁS LISTO PARA EL POLIAMOR.

Incluso está avalado por varios sistemas religiosos y gubernamentales en el mundo, sobre todo en países donde los hombres suelen tener dos o más esposas.

Otro de los mitos más comunes es que piensan que la interacción de estas partes se limita solo al sexo y eso no es verdad. De hecho suele nacer como consecuencia de la aparición de procesos afectivos entre más de dos personas.

Contrario a lo que muchos creen, esta no es una forma de infidelidad, pues para que funcione todas las partes deben estar de acuerdo y cada cual establece sus propias reglas al respecto.

Tampoco es una forma de promiscuidad, pues esta también es una práctica adoptada por las personas que no tienen intereses sexuales. CONOCE ESTA HISTORIA DE ALGUIEN QUE INTENTÓ EL  POLIAMOR.

trieja gay poliamor abrazados
Trieja mexicana abrazándose / Foto: Instagram (@luis_ituriel)

Muchas estructuras posibles

Una trieja, incluyendo la gay, no es una estructura rígida y sin movimiento. En realidad existen un montón de combinaciones y formas que puede tener. LEE UN POCO MÁS SOBRE LA BIGAMIA.

Estrictamente hablando, se le conoce como ‘trieja’ a las relaciones establecidas equitativamente entre tres personas a la vez. Es decir, que todos los involucrados tiene sentimientos afectivos entre sí.

No obstante, también existen las estructuras en triángulo, que implican que dos personas solo tienen vínculos con otro individuo, pero no entre sí.

Por otro lado, las triejas pueden existir dentro de otras estructuras. Por ejemplo, la conocida anarquía relacional, que permite que cada persona forme diversos núcleos, dependiendo de cómo se formen las cosas orgánicamente. ENTÉRATE DE CÓMO FUNCIONA LA INFIDELIDAD EN EL POLIAMOR.

poliamor gay trieja barbas
Hombres mostrando su trieja en redes sociales / Foto: Instagram (@jorge_albertos)

¿Te animarías a formar una trieja gay? Si ya has estado en una, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Con información de Semana y Poliamor Xalapa

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.