Inicio Lifestyle Pareja Cómo no convertirte en la niñera de tu pareja

Cómo no convertirte en la niñera de tu pareja

-

Si de pronto te sientes más como una niñera que como una pareja, acá te tenemos algunos consejos.

Es normal que haya conflictos entre tú y tu pareja, pero existe una delgada línea entre tener diferencias y que te conviertas literalmente en su niñera personal.

Si pareciera que de pronto eres responsable de su bienestar y constantemente está preguntándote qué debería hacer en cada situación compleja que se le atraviesa, entonces estás en problemas.

Sin embargo, no todo está perdido. A continuación te presentamos algunas cosas que puedes intentar para detener de tajo este problema.

hombre triste niñera pareja
Esta situación podría terminar en problemas emocionales para ambos. / Foto: Instagram (@marionsaupin)

¿Qué está pasando?

Aunque no lo creas, es bastante común que una parte de la pareja sienta que está tomando un rol maternal o de niñera sobre la otra.

Algunas veces las personas tienden a replicar ciertas actitudes de su entorno familiar dentro de sus relaciones sentimentales. Por un lado están quienes escogen tener una posición de poder y, por el otro, quienes prefieren dejarse guiar.

Pero hay que tener cuidado. Esta situación solo lleva a actitudes tóxicas que pueden afectar a las dos partes, sin mencionar que impiden el correcto crecimiento personal de los involucrados.

Admite tu culpabilidad

En las relaciones, los problemas no son responsabilidad de una solo parte. Si te sientes la niñera de tu pareja no es solo por sus actitudes infantiles, sino porque tú así lo permitiste. APRENDE A DARLE ESPACIO A TU PAREJA.

Probablemente fue algo tan natural que ni siquiera te diste cuenta, hasta que ya parecía muy tarde. No obstante, el primer paso es darse cuenta.

El segundo, admitir abiertamente que tenemos un poco de culpa en esta situación. Una vez que te expreses de manera honesta, es muy probable que la otra parte responderá de la misma forma.

Es muy importante que seas directo al comunicar esta situación. No uses tonos pasivo-agresivos y no trates de ser irónico, porque el mensaje puede dañarse y terminarás lastimando los sentimientos de tu pareja. ENTÉRATE DE LAS COSAS QUE TU PAREJA JAMÁS TE DIRÁ.

espacio dar parejas gay
Para arreglar el problema debes hablar honestamente con tu pareja. / Foto: Adobe Stock

Es hora de tomar responsabilidades

Ahora que ya hablaste con tu pareja sobre cómo quieres dejar de ser su niñera personal, es hora de hacer el trabajo más difícil. CHECA ESTAS OTRAS COSAS INCÓMODAS QUE VIVES CON TU PAREJA.

Necesitas hacer que ambos tomen responsabilidades dentro de la relación. Por eso lo mejor es hacer juntos una lista de metas y tareas que ambos puedan hacer independientemente del otro, pero que impliquen que se están confiando algo importante.

Por ejemplo, que alguien haga el desayuno y otro la cena o que uno vaya a la lavandería y el otro al mercado. Suena simple, pero cumplirlo toma tiempo y esfuerzo, así que tampoco te desesperes. Si todo funciona, no olvides agradecerle a tu pareja y ser siempre respetuoso de su proceso. HAZ ESTE TEST PARA SABER SI ES MOMENTO DE TERMINAR CON TU PAREJA.

Es posible tener una relación sana sin ser la niñera de tu pareja. / Foto: Instagram (@viajandoconcopilotos)

Cuéntanos si estos consejos te sirvieron para dejar de ser la niñera de tu pareja.

Con información de Chatelaine

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.