viernes, marzo 31, 2023

Estudio revela apps más usadas por mexicanos para ligar

La firma The Competitive Intelligence Unit compartió los resultados de su informe de 2023 de cómo las personas en México interactúan en redes sociales y apps para ligar y conseguir pareja. Los resultados te dejarán sorprendido.

Si te preguntas cuáles son los hábitos de interacción de los mexicanos al momento de ligar o buscar pareja en el internet tienes que conocer el estudio que hizo The Competitive Intelligence Unit, en el mismo se mencionan las apps más usadas en 2023 para lograr ese objetivo. Algo interesante es que no solo se consideraron apps de ligue, también otras redes sociales como Facebook e Instagram. A continuación, te mostramos cuáles son los resultados que se obtuvieron de este informe.

¿Cuál es la manera en que los mexicanos ligan en internet en 2023?

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, existen 54.8 millones de mexicanos que han iniciado una relación amorosa o de amistad a través del internet. La red social más utilizada para estos fines es Instagram, seguida por WhatsApp y en tercera posición están las apps que se enfocan únicamente en citas. De acuerdo a sus cifras:

«En México, 4 de cada 10 usuarios de internet han usado alguna aplicación de ligue, lo que se explica por la alta penetración de equipos inteligentes y paquetes de datos cada vez más accesibles».

Las apps de citas que más usan los mexicanos son Tinder y Bumble. El estudio revela que la aplicación que tuvo mayor crecimiento en 2023 fue Bumble, pues tiene una penetración de 68.2% a comparación del 72.7% de Tinder, ya casi están parejas. En tercer lugar aparece Grindr con un 13.6%. La penetración en este caso hace referencia al alcance y facilidad con que las personas pueden acceder a la red o aplicación. Esto es tomando como base la definición del Instituto Federal de Telecomunicaciones. CHECA CUÁLES SON LAS CIUDADES MÁS EXPLORADAS DEL MUNDO EN LA APP DE GRINDR.

Apps de ligue México ligar mexicanos
Estas son las principales aplicaciones que están siendo usadas para conseguir pareja. / Foto: The Competitive Intelligence Unit

De igual manera, el estudio de The Competitive Intelligence Unit comenta que uno de los hábitos para ligar recurrentes en los mexicanos es un truco inteligente: varios ocupan 2 o más apps de forma simultánea. Esto es para aumentar las posibilidades de obtener pareja. ESTOS SON LOS PAÍSES CON MAYOR NÚMERO DE CHICOS ACTIVOS Y PASIVOS SEGÚN DATOS DE GRINDR.

¿Qué se menciona sobre la orientación sexual de los mexicanos que usan estas apps para ligar?

Un dato revelador de acuerdo al estudio comenta que las personas que utilizan apps de ligue declararon ser en su mayoría homosexuales o bisexuales, esto representa un 76.2% de los encuestados. Otro dato importante es que no se revela cuál fue la muestra representativa al momento de realizar el estudio. Desconocemos si fue para mantener el anonimato de los participantes en el análisis o si esto es un error en el mismo. CHECA ESTAS SEÑALES DE ALERTA QUE INDICAN QUE TE QUIEREN ROBAR EN GRINDR.

¿Qué te parecen estos hábitos de ligue digital de los mexicanos?

Con información de The Competitive Intelligence Unit e Instituto Federal de Telecomunicaciones

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente