Diputado conservador y exatleta presume a su hijo gay

El diputado Sebastián Keitel apoya la adopción homoparental y presume a su hijo gay a pesar de militar en un partido conservador.

A pesar de pertenecer a un partido conservador, el diputado Sebastián Keitel presumió con orgullo que su hijo mayor es gay.

Al explicar su apoyo a la adopción homoparental, el diputado chileno Sebastián Keitel reveló que tiene un hijo gay. El legislador pertenece a Evópoli, un partido de derecha que integra la coalición gobernante en Chile. Sin embargo, presume con orgullo ser uno de los pocos diputados de derecha que apoya la adopción homoparental.

Keitel, quien además es un exatleta profesional, rompe con todos los estereotipos de lo que debería ser un político conservador. Además de su apoyo a los derechos de la comunidad LGBT+, este diputado presume una peculiar serie de tatuajes que cubren sus dos brazos. Y a pesar de la simpatía por su partido, se define a sí mismo como un «rebelde».

Sebastián Keitel, diputado chileno

¡A terminar con la discriminación!

En su momento, Sebastián Keitel contó con el récord de ser el hombre blanco más rápido del mundo. Sin embargo, al pasar a la política, el exvelocista llamó la atención por ser uno de los dos diputados de la derecha chilena que apoyó una iniciativa sobre adopción homoparental.

Este fin de semana, Keitel reveló una de sus motivaciones para apoyar esta causa. En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el diputado dijo que su hijo mayor, Sebastián Keitel Jr., es gay.

«Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije: “‘Tatán’, ven para acá y vamos para adelante”».

Sebastián Keitel Jr. y su papá

El diputado también contó que su experiencia en el deporte profesional influyó en su decisión de apoyar los derechos de las personas LGBT+:

«Yo me formé en el deporte desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento, y entre nosotros somos todos pares».

Así, entre su experiencia en el deporte y el apoyo a su hijo gay, el diputado Sebastián Keitel se propuso impulsar una iniciativa sobre adopción homoparental. El objetivo, asegura, es terminar con la discriminación:

«En nuestra ley hay un orden de prelación en esa materia. Se privilegia en primer lugar al matrimonio heterosexual, en segundo lugar al matrimonio extranjero, en tercer lugar a la familia monoparental, y en último lugar el homoparental. Con el proyecto de ley que se fue al Senado buscamos que se termine el orden de prelación, y que no haya ningún tipo de discriminación al momento de adoptar».

Los planes de Sebastián Jr.

En un plano más personal, Keitel presumió que su hijo está por terminar la carrera de Ingeniería. Además, dijo que el joven también está interesado en la política y quiere ser concejal.

Por su parte, el hijo de Sebastián Keitel también dijo al diario Las Últimas Noticias que su familia lo apoyó desde que dijo abiertamente que es gay.

«Fue un momento chocante porque siempre había estado con mujeres. Y, de un momento para otro, les dije que soy homosexual y que tengo pololo [novio]. Al poco tiempo lo normalizaron y nunca huno ni una mínima señal de cuestionamiento ni discriminación. Mi pololo ahora es parte de la familia».

Las convicciones por encima del partido

Por otro lado, al ser cuestionado por la prensa chilena sobre si seguirá apoyando a su hijo, el diputado Keitel no dudó en afirmar que sus convicciones están por encima de las instrucciones del partido.

«Debemos tener una ley de igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su orientación sexual».

Ojalá cada vez sean más los padres que, como el diputado Sebastián Keitel, están orgullosos de tener un hijo gay. Y ojalá que sean más los diputados que, como el exatleta, ponen los derechos humanos por encima de la ideología.

Con información de Las Últimas Noticias

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.