12 pasos para evitar la “mala suerte” en martes 13

¿Quieres evitar tener 'mala suerte' en martes 13? ¡Sigue estos pasos! / Foto: Especial

Para evitar tener mala suerte este martes 13, debes seguir estos 12 pasos. Si lo haces, no deberás preocuparte por nada… ¿o sí?

Con estos 12 —obvio 12 porque miedaaa 13— pasos para evitar la mala suerte en martes 13 quedarás ‘curado de espantos’. No hay pierde, si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, no habrá ninguna razón por la que debas tener bad luck en el ‘día de la mala suerte’.

Primero y antes que nada, te explicamos brevemente por qué el martes 13 es ‘de mala suerte’, según muchas creencias. El número 13 se convirtió en el número de la mala suerte desde hace muchísimos años. Existen muchas supersticiones en torno al origen de esta creencia, pero una de las más conocidas es la que tiene que ver con la última cena de Jesucristo. Antes de que lo mataran, ‘Yisus’ tuvo su última party con sus 13 apóstoles. Pero resulta que uno de los asistentes, Judas Iscariote, fue quien traicionó a Jesús. Judas representa el número 13. 

En la última cena habían 13 apóstoles, pero uno de ellos fue el traicionero. / Foto: Pinterest

Ahora, en cuanto al martes, debes saber que en muchas culturas, este día es considerado como un mal día porque, supuestamente, muchos de los eventos desafortunados de la historia —principalmente bíblicos— sucedieron en martes. 

Entonces, este día es de ‘mala suerte’ porque combina dos elementos desafortunados: el número 13 y el día martes. Ahora que ya sabes por qué el martes 13 es de mala suerte, aquí te van unos tips para evitarla.

Rompe algo de vidrio o un plato

En muchos lugares del mundo, una pila de platos o cristales rotos significa que algo bueno está por venir. Es más, en algunos lugares de Europa, el día de Año Nuevo, las personas rompen platos, vasos y demás bajo la creencia de que eso les traerá buena suerte en el próximo año.

Si quieres evitar tener mala suerte en martes 13, ¡rompe algo! / Foto: MakeAMeme

¡No rompas un espejo!

O sea, romper algunos objetos es de buena suerte, pero esto NO aplica cuando se trata de un espejo. Entonces, trata de tener cuidado con esto porque se supone que son 7 años de mala suerte. Y si se te llega a romper un espejo en martes 13, ¡por ningún motivo vayas a tirar las broken pieces! Eso implicaría todavía más mala suerte.

¡No rompas un espejo en martes 13! / Foto: Desmotivaciones

Avienta un puño de sal sobre tu hombro izquierdo

Si en serio quieres evitar tener mala suerte en martes 13, entonces no dudes en derramar un puño de sal sobre tu hombro izquierdo. Esta técnica milenaria para ahuyentar la mala suerte es una de las más populares. Supuestamente, cuando lanzamos sal hacia atrás, sobre nuestro hombro izquierdo, le estamos aventando sal en lo ojos al ‘diablo’, para cegarlo.

Para evitar la mala suerte en martes 13, ¡aviéntale sal en los ojos a Satanás! / Foto: Reddit

No camines debajo de una escalera

Esta superstición de la ‘mala suerte’ también es muy popular y también tiene que ver con la religión. Se supone que al pasar debajo de una escalera estás rompiendo con la santa trinidad de el padre, el hijo y el Espíritu Santo. ¡Obvio no queremos romper esa trinidad, especialmente en martes 13!

Ni se te ocurra romper la santa trinidad en martes 13. / Foto: ABC

Para no tener mala suerte en martes 13, trata de no toparte con un gato negro

Nos choca esta creencia. ¡Los gatitos —de cualquier color— son hermosos! Pero la mala noticia es que siempre han estado relacionado con la oscuridad, el dark side, el ocultismo y demás. That’s racist! Y si tu mascota es un gato negro… ooops, ya valiste.

Ojalá no te topes a un gato negro en martes 13. / Foto: Pinterest

Evita pisar líneas o grietas al caminar

Si eres obsesivo compulsivo… you’re safe. Pero si nunca te fijas en el piso cuando caminas, debes saber que, por lo menos en martes 13, tienes que evitar pisar líneas o grietas al caminar. Muchas personas aseguran que es de mala suerte.

¡Noooooo, la grieta noooo! / Foto: Pinterest

Si llegas a brindar… ¡mira a los demás a los ojos!

Es bien sabido que cuando brindas, debes mirar a las personas a los ojos. Si no haces contacto visual, entonces tendrás mala suerte. Lo mismo aplica si, por alguna razón, se te ocurre brindar con agua.

No olvides hacer contacto visual a la hora de brindar. / Foto: Pinterest

Para evitar tener mala suerte en martes 13, haz limpieza y deshazte de cosas del pasado

Todo lo que tenga ‘malas vibras’ y te recuerde a cosas negativas de tu pasado, se tiene que ir. No hay un mejor día para deshacerte de objetos que ‘malvibrosos’ que en martes 13.

Marie-Kondo that shit! / Foto: Pedestrian TV

Reacomoda tus muebles con el feng shui en mente

Nunca está de más seguir las reglas del feng shui para atraer las buenas vibras y mandar alv a las malas. Obviamente, el martes 13 es el día perfecto para hacerlo.

Consíguete un amigo grillo y un trébol de 4 hojas

Tener un grillo a tu lado es de buena suerte. Entonces, puedes conseguirte un ‘Pepito Grillo’ for the day. Habla con él y dile que necesitas su ayuda porque es martes 13 y quieres evitar tener mala suerte. O contrátalo, tal vez algunos cobran por su compañía nowadays. Además de un amigo grillo, si encuentras un trébol de 4 hojas, también se puede convertir en tu amuleto de protección contra la mala suerte.

Tener un Jiminy Cricket a tu lado te traerá buena suerte. / Foto: Wikipedia

¡Cierra las ventanas!

Si quieres evitar tener mala suerte en martes 13, entonces asegúrate de que tus ventanas estén cerradas. Si se llega a meter algún pájaro a tu casa o —dios no lo quiera— una mariposa negra, lo más seguro es que acabes teniendo mala suerte. Entonces, mejor ni abras las ventanas.

¡Dios míaaaa! / Foto: Facebook

Si no quieres tener mala suerte en martes 13, mejor ¡no salgas de tu casa!

Para irte a la segura y eliminar cualquier riesgo de tener mala suerte en martes 13, alv, mejor no salgas de tu casa. Nomás ten cuidado con los espejos, las escaleras, las polillas negras o con que se meta un gato negro a tu hogar. Fuera de eso, todo cool.

Si no quieres tener mala suerte en martes 13, mejor ni salgas de tu casa. / Foto: Giphy

¡Listo! ¡Ya estás! Si sigues estos 12 pasos, es muy poco probable que tengas mala suerte este martes 13… o cualquier otro día.

Con información de Milenio e Insider

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.