Cosas que todo LGBT+ debe saber antes de independizarse

Antes de que te independices con tu pareja, solo o con amigos, toma en cuenta esto. / Foto: FreeJPG

Muchas personas LGBT+ deben dejar casa por el conservadurismo de sus familias o bien porque tienen proyectos que quieren empezar por su cuenta, por eso estas son algunas cosas para tener en consideración antes de independizarse.

En algún momento de la vida la mayoría de las personas de la comunidad LGBT+ abandonan los hogares de sus familias para buscar distintos caminos y estos son algunos consejos y cosas para considerar antes de independizarse.

Gastos

Es importante que tengas en cuenta qué tipos de gastos fijos estarán en tu nuevo hogar: renta del espacio a donde te mudarás, gasto en el supermercado, pago de servicios básicos (como agua, gas, luz e internet) y el pago de los servicios recreativos (desde Netflix o HBO hasta las salidas de fin de semana al antro).

Lo mejor que puedes hacer es llevar un registro de gastos, te servirá muchísimo. / Foto: Idealista

Antes de salir de casa, haz un balance para decidir si estás en un punto donde financieramente puedes vivir por tu cuenta. Llevar una lista de gastos será tu salvación para cuando te independices, así podrás controlar de mejor manera los presupuestos mensuales.

Con quién te mudarás es otra de las cosas que toda persona LGBT+ debe considerar antes de independizarse

Cada caso es diferente. Por ejemplo, algunas personas se mudan con sus parejas, mientras que otras lo hacen con amigos. Incluso hay quienes deciden emprender el camino solos. Sin importar qué sea lo que decidas, lo único que necesitas es estar seguro de que puedes convivir de forma pacífica y en colaboración con las otras personas que habitarán en el lugar. MIRA ESTAS 5 SEÑALES DE QUE QUIZÁ ERES UN ROOMIE TÓXICO.

Las personas con quienes te mudes pueden convertirse en una nueva familia, elígelas bien. / Foto: Pinterest (Kala Keyser)

De alguna manera, esas personas se convertirán en tu otra familia. Entonces lo mejor es elegir bien para que te sientas a gusto. Poner reglas para su nuevo hogar con las que todos los habitantes se sientan cómodos también es necesario, así se evitan futuros desacuerdos. CONOCE MÁS DE LA FAMILIA QUE LAS PERSONAS LGBT+ ELEGIMOS PARA NUESTRAS VIDAS. 

Prepara un ahorro de emergencias

El contar con un ahorro para emergencias será la mejor cosa que una persona LGBT+ que va a independizarse puede tener. Es vital estar preparados para imprevistos que sucedan en el lugar a donde te mudes o bien que involucren a tu persona (como gastos médicos si te enfermas).

Recuerda que un imprevisto puede llegar en cualquier momento, como que se rompa una tubería y tendrás que arreglarla. / Foto: Limpiezas Morga

Tener al menos un par de salarios íntegros guardados puede salvarte en ocasiones que tengas que pagar cosas que no tenías contempladas.

Prepárate para una de las mejores épocas de tu vida

También debíamos incluir un punto muy positivo: empezarás a vivir una de las etapas más lindas en un espacio seguro donde puedes ser tú.

Tomar la independencia de nuestras vidas es algo que trae muchas libertades y responsabilidades, así que si logras hacer un balance entre ambas cosas probablemente tendrás una experiencia maravillosa. Si te mudas con tu novio no olvides que nunca se dejarán de conocer y será una oportunidad para que colaboren como equipo. Al independizarse se viene la mejor época de las vidas de las personas LGBT+. ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE NO TE DICEN DE VIVIR EN PAREJA.

Se viene la mejor etapa de tu vida una vez que te mudas solo o con tu pareja. / Foto: Pinterest (Alex Torrico)

¿Qué otras cosas crees que son necesarias para tener en cuenta antes de independizarse?