Únete a la comitiva de mujeres trans en CDMX este #8M

El colectivo Red de Juventudes Trans invita a participar. / Foto: memoria colectiva Red de Juventudes Trans

La Red de Juventudes Trans convoca a mujeres trans que quieran participar en la marcha del #8M de CDMX. Crearán un contingente seguro para personas trans.

México es uno de los países con más transfeminicidios del mundo. Por ello, muchas mujeres trans también participarán en las movilizaciones con motivo del Día Mundial de la Mujer, este sábado 8 de marzo. Con motivo de fortalecer la presencia trans, la Red de Juventudes Trans convoca a las mujeres trans a unirse a su contingente.

«Hacemos un llamado  a salir a las calles en furia y al unísono por nuestras vidas, por las infancias trans, por las familias trans y por las personas no binarias.

Hacemos un llamado a todes para tomar las calles hombro a hombro con aliadas, mujeres lesbianas, bisexuales, intersex, migrantes, putxs, trabajadoras sexuales y personas que hagan eco de la lucha trans

¡Todxs son bienvenidxs!».

Red de Juventudes Trans

El comunicado del grupo exige a las autoridades y a la sociedad a trabajar para lograr una vida libre de violencias machistas y transfóbicas que condenan a una expectativa de vida de una mujer trans a 35 años. ¿PARTICIPARÁS EN LA MARCHA? ÉCHALE UN OJO A ESTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

«Porque las mujeres trans son mujeres. 

Porque no le vamos a pedir permiso al patriarcado de existir.

Porque la transfobia no se debate, se combate. 

Porque existen y resisten las identidades no binarias.

Porque no hay feminismo sin personas trans. 

Porque queremos justicia ante la violencia feminicida que arrebató la vida de Alexa, Roxana, Paola, Alessa, Cheva y desde Chiapas hasta Tijuana todas las que ha olvidado este sistema.

Porque el Estado nos ha condenado a solo en 10 Estados reconocer nuestra identidad mientras nos asesinan en los 32 Estados  y no garantizan una vida plena, digna.

Porque nuestra rabia es digna.

Porque no queremos ser la siguiente asesinada, ni parte de la estadística, porque necesitamos se erradique toda violencia cisexista, machista, racista y  transfóbica. 

Porque queremos vivir sin miedo y con la esperanza de un nuevo amanecer que abrace y apoye nuestras transiciones».  

CONTINGENTE TRANS EN FURIA 

#VivasNosQueremos.

Red de Juventudes Trans

El contingente ‘Trans en furia’ se citaráa las 12:30 afuera del Metro Revolución, en la esquina donde se encuentra una paletería ‘La Michoacana’.

Si participas, piden que no olvides llevar tu manifiesto, poema, consigna o pancarta. La salida será a las 14:00 del Monumento a la Revolución. Darán instrucciones de seguridad para ofrecer protección a todas las personas que participen con este continente, así que llega temprano. TE DECIMOS POR QUÉ ES IMPORTANTE ORGANIZAR UNA COMITIVA TRANS.

Basta ya de violencia contra la mujer, #VivasNosQueremos

error: Alert: Content is protected !!