Las mujeres trans respondieron a las feministas que rechazan su participación en la Marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres trans del Estado de México respondieron a las feministas que rechazan su participación en la Marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las chicas de la diversidad enviaron un mensaje a los colectivos que discrepan con ellas para indicarles que la violencia las afecta a todas. Y que también tienen derecho a formar parte de este movimiento. ESTO ES LO QUE DIJERON LAS TRABAJADORAS SEXUALES TRANS SOBRE SUMARSE AL PARO NACIONAL.
Mujeres feministas del Estado de México enviaron un comunicado para solicitar que en la marcha del domingo 8 de marzo de 2020 no asistan hombres como reporteros o fotógrafos. Asimismo, las mujeres pidieron a las integrantes de la comunidad trans que eviten asistir a esta protesta. La razón que ellas ofrecieron fue que las luchas de los colectivos son distintas.
Tania Vázquez, integrante del colectivo trans las Famosas de Humboldt, comentó a El Sol de Toluca que ellas sí asistirán a este movimiento. La activista indicó que espera que no haya represión o agresiones en contra de las chicas de la diversidad. De acuerdo a lo que declaró, ellas son mujeres y están juntas en la lucha.
«Nos vamos a sumar, porque también somos mujeres y nos parece discriminatorio por parte de las mujeres feministas el no aceptarnos, a nosotras también nos están matando».
Tania Vázquez para El Sol de Toluca

Las mujeres trans sí recibirán apoyo de algunas feministas
La organización Resiliencia Combativa compartió un cartel exhortando a las compañeras feministas a usar un pañuelo rosa en apoyo a la comunidad trans. Este distintivo será una señal para cualquier mujer trans que necesite ayuda, acompañamiento o un contingente que la acepte tal y como es. AQUÍ TE CONTAMOS TODO SOBRE EL PAÑUELO ROSA DEL 8M.

Esperamos que las mujeres trans se puedan unir a este movimiento sin ningún inconveniente. Dinos en los comentarios qué opinas de la participación de las integrantes de la diversidad en la marcha del 8 de marzo. ASÍ PUEDES APOYAR A LAS MUJERES SI ERES UN HOMBRE GAY.
¿Qué opinas de la respuesta de las mujeres trans a las feministas que las rechazan?
Con información de El Sol de Toluca