8M: consejos de seguridad si vas a marchar

consejos-seguridad-marcha-8M
Sigue estos consejos de seguridad si es que asistirás a la Marcha del 8M. / Foto: Uno TV

Lee y comparte estos consejos de seguridad para la Marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer. Y si eres hombre, por favor no vayas.

Si vas a marchar el 8M, Día Internacional de Mujer, no está de más que extremes precauciones.

A continuación te damos algunos consejos de seguridad para que tu participación en la Marcha del 8M sea lo menos riesgosa posible.

Ponte cubrebocas

Seguimos en pandemia y no está de más recordarte que el cubrebocas es tu mejor aliado. Sabemos que a veces, sobre todo cuando marchas, puede ser incómodo, pero no te confíes. El gel antibacterial nunca sobra.

No tomes fotos

Tomar fotos puede poner en riesgo a una persona que tal vez no quiera que su identidad sea revelada. Mejor evita hacer esto para que no ocurran malentendidos.

via GIPHY

No vayas sola

Siempre es mejor ir acompañada de una o varias amigas. Ya en la Marcha del 8M puedes unirte a uno de los distintos contingentes, pero procura llegar en grupo o ir con alguien. Nunca sabes qué puede pasar. Extrema precauciones: ve con alguien en quien confíes y que podría ayudarte en caso de que lo necesites.

via GIPHY

Manda tu ubicación en tiempo real

Si no lo haces, y si por una u otra cosa te alejas de tu grupo, puede que nadie sepa dónde encontrarte. Así que mejor comparte tu ubicación en tiempo real para que no estés totalmente fuera del radar.

Lleva botellas de agua

Siempre es mejor estar bien hidratada. Vas a estar marchando, cantando, gritando. Y no hay como tener agua lista para que así no tengas que separarte del grupo solo porque necesitas ir a comprar una al Oxxo.

Extrema precauciones

Al parecer hay bad onvres que tienen en mente lanzar ácido a las manifestantes de la Marcha del 8M. Así que no está de más que sigas las indicaciones que compartió la colectiva Violeta Soreciendo en un post de Facebook.

Imagen: Facebook (Violetas Soreciendo)

Según dicho post, estas medidas de prevención y de primeros auxilios en ataques con ácido se crearon luego de consultar diversas fuentes especializadas, entre ellas un técnico en urgencias médicas. (Puedes leer un documento con información más detallada sobre este tema AQUÍ).

Esperemos que las autoridades hagan su trabajo y garanticen la seguridad de todas las mujeres que asistan a la Marcha del 8M en todos los estados y ciudades del país.

¿Qué otros consejos de seguridad para la Marcha del 8M recomiendas? Anótalos en los comentarios.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.