InicioLGBTQ+TransValentina Sampaio modela Planeta Evasión, nueva colección de Desigual

Valentina Sampaio modela Planeta Evasión, nueva colección de Desigual

-

Desigual, una marca de moda cuyo concepto de belleza gira en torno a la diversidad, incluyó a la modelo trans Valentina Sampaio en la campaña de su nueva colección.

Con la participación de la modelo trans Valentina Sampaio, este 7 de diciembre la marca de moda Desigual presentó Planeta Evasión, su nueva colección.

Se trata de la tercera colaboración entre Desigual y la influencer, DJ y diseñadora Miranda Makaroff. En esta ocasión, el trabajo de Makaroff estuvo inspirado en la película de ciencia ficción Barbarella, protagonizada por Jane Fonda y estrenada en 1968.

Por lo anterior, el concepto visual de la campaña está ambientado en un planeta desconocido al cual viajan Makaroff, Sampaio y la actriz Rossy de Palma para escapar de la realidad y descubrir un mundo mágico.

Planeta Evasión Desigual
Campaña para la colección Planeta Evasión de la marca de ropa Desigual / Foto: RTVE

Una modelo Desigual

Valentina Sampaio tiene 23 años y es originaria de Brasil. El pasado mes de junio hizo historia al convertirse en la primera modelo trans en aparecer en el número dedicado a moda de baño de la revista Sports Illustrated.

La historia de Sampaio hace un perfecto match con el concepto de Desigual. La marca barcelonesa transmite a través de sus diseños un canon de belleza basado en la diversidad. Cabe recordar que en junio, Valentina reconoció a través de una publicación en su cuenta de Instagram que ser trans en su país «significa enfrentarse a puertas cerradas, a los corazones y mentes de las personas». Sin embargo, con su trabajo logró ser apreciada por su talento y belleza en el mundo de la moda. CONOCE TAMBIÉN A CICI TAMEZ, LA MODELO TRANS MEXICANA QUE TRIUNFA A NIVEL MUNDIAL.

Valentina Sampaio Planeta Evasión
Valentina Sampaio modelando ropa de la colección Planeta Evasión / Foto: RTVE

Planeta Evasión, una colección fuera de este mundo

En la campaña de Planeta Evasión, Valentina Sampaio protagoniza junto a la actriz Rossy de Palma y la propia diseñadora Miranda Makaroff un fashion film dirigido por Gorka Postigo. La producción audiovisual muestra a las chicas portando coloridos atuendos con estampados de animales, naturaleza, dibujos abstractos y figuras femeninas. CHECA LA CAMPAÑA DE GUCCI Y VOGUE EN LA QUE APARECE LA ACTIVISTA TRANS SAMANTHA FLORES.

De acuerdo con Makaroff, la colección busca transmitir una idea de creatividad y libertad:

«Mi objetivo es transmitir buena energía y diversión porque creo que es algo que ha pasado a segundo plano en el mundo de la moda. Nos hemos vuelto un poco esclavos enfermizos de las tendencias y creo que es importante vivirlo desde una perspectiva de libertad, creatividad y juego».

¿Qué te pareció la inclusión de la modelo trans Valentina Sampaio en la nueva campaña de Desigual?

Con información de RTVE y Fashion United

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.