Presentan retrato hablado del hombre que arrojó ácido a mujer trans

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer el retrato hablado del presunto agresor de Zoé, mujer trans atacada con ácido en Guadalajara. / Foto: Twitter (@FiscaliaJal)

La Fiscalía de Jalisco presentó el retrato hablado del hombre que agredió con ácido a Zoé y pidió ayuda a la población para localizarlo.

El jueves 11 de noviembre de 2021, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, presentó el retrato hablado del presunto agresor de Zoé, mujer trans atacada con ácido en el centro de Guadalajara la madrugada del 20 de octubre de 2021.

El fiscal detalló:

«Vamos a poner a su disposición un retrato hablado del posible responsable. Este retrato hablado fue elaborado por personal de esta institución con colaboración de las víctimas».

De acuerdo con la Fiscalía, el retrato hablado del agresor de Zoé tiene un 85% de similitud con el probable responsable del ataque.  Por ello, solicitó a la población que: «Si alguien pudiera hacernos llegar información respecto a la identidad de este individuo sería de utilidad para continuar la investigación».

La Fiscalía puso a disposición de la población el número telefónico 333837 6000 exts. 15801 y 15802 para realizar denuncias anónimas sobre este caso.

Este es el retrato hablado del agresor de Zoé, mujer trans atacada con ácido en Jalisco. / Foto: Twitter (@FiscaliaJal)

No obstante, ya pasó casi un mes del ataque y las autoridades apenas presentaron el retrato hablado del hombre que presuntamente arrojó ácido a Zoé, mujer trans de Jalisco.

La noche del ataque

El 20 de octubre de 2021, la organización Unión Diversa de Jalisco denunció que la madrugada de ese día una mujer trans fue víctima de un ataque con ácido mientras caminaba en la calle Madero del centro de Guadalajara.

Además, informó que Zoé, la mujer trans atacada, sufrió discriminación en el Hospital de La Santísima Trinidad de Guadalajara y se le negó la atención médica inmediata. ENTERATE DE CÓMO FUE LA DENUNCIA DEL ATAQUE CONTRA ZOÉ.

Solicitan apoyo para Zoé

El 25 de octubre de 2021, la familia de la víctima solicitó apoyo para que Zoé continúe con su rehabilitación y compre medicamentos para tratar las quemaduras que recibió en más del 60% del cuerpo. ASÍ PUEDES AYUDAR A LA RECUPERACIÓN DE ZOÉ.

Ahora que presentó el retrato hablado del hombre que arrojó ácido a una mujer trans, ¿consideras que el trabajo de la Fiscalía de Jalisco ha sido adecuado para detener al atacante de Zoé?

Con Información de Milenio