Requisitos para el campamento de juventudes trans

campamento juventudes trans octubre 2021
Te compartimos información sobre el 3er campamento de juventudes trans. / Foto: Adobe Stock

Del 18 al 29 de octubre de 2021 se llevará a cabo el 3er campamento organizado por la Red de Juventudes Trans.

El 13 de octubre de 2021, la organización Red de Juventudes Trans publicó la convocatoria para formar parte de la tercera edición del campamento dirigido a este sector de la población. Bajo el título “Semillero de juventudes y activismos emergentes”, la actividad se hará en memoria de Alessa Flores, trabajadora sexual y activista que fue asesinada el 13 de octubre de 2016 en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Para asegurar la salud de las y los asistentes, el 3er campamento de juventudes trans adoptará la modalidad virtual. El curso es gratuito y tiene una duración de 14 horas. Inicia el 18 de octubre y finaliza el 29. Las reuniones están agendadas de 18:30 a 20:30.

Tal y como lo detalla la Red de Juventudes Trans, el campamento tiene como objetivo «otorgar herramientas que permitan fortalecer el activismo trans en el territorio nacional». Para ello, se contará con la participación de ponentes que reivindican la resistencia trans en Latinoamérica. Durante las sesiones, se aprenderán en colectivo herramientas epistemológicas, metodológicas y jurídicas. CHECA NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y ACTIVIDADES LGBT+ EN OCTUBRE DE 2021.

¿Qué se necesita?

La Red de Juventudes Trans deja claro que el campamento será un espacio horizontal, seguro y con prácticas de autocuidado. Por tanto, desde un principio subraya que está dirigido exclusivamente a personas trans o «con una identidad de género no conforme al nacer».

Dentro de los requisitos de convocatoria se especifica que las y los participantes se encuentren en una edad entre los 16 y 29 años. También se solicita que la/el aplicante lleve en la labor activista por un periodo corto.

Si te involucraste en la defensoría de derechos humanos o el acompañamiento a la población trans desde hace 3 o 5 meses, esta es tu oportunidad. CONOCE ESTAS 7 ORGANIZACIONS MEXICANAS QUE APOYAN A PERSONAS TRANS.

Como parte de las metas del campamento para juventudes trans también se encuentra contribuir a la descentralización. Esta es la razón por la que en la selección se dará prioridad a quienes vivan fuera de la capital. Asimismo, la convocatoria está enfocada en dar atención a personas en contexto de migración.

Además de estas especificaciones sociodemográficas, la Red de Juventudes Trans señala que para poder formar parte del campamento se deberá contar con algún dispositivo que soporte Zoom y conexión a internet.

Si por el momento la situación económica no te permite cubrir el costo de este servicio, te recordamos que la red está ofreciendo 4 becas para solventar el gasto de la conectividad. Se otorgará un apoyo no mayor a $400.

Para acceder al campamento solo necesitas un dispositivo en el que puedas entrar a Zoom. / Foto: Twitter (@LautaFyM)

El plazo máximo para postular es el 16 de octubre de 2021. Para que no se te pase la fecha, te compartimos el enlace del formulario de inscripción y solicitud de beca.

¿Qué opinas de que la Red de Juventudes Trans organice actividades como este campamento?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.