Legislador chileno se burló de Emilia Schneider, primera diputada trans

La diputada trans Emilia Schneider / Foto: Instagram (@emischneiderv)

Johannes Kaiser, diputado electo, se burló de la primera diputada trans de Chile, Emilia Schneider.

Durante una transmisión por su canal de YouTube el 8 de diciembre de 2021, el diputado electo Johannes Kaiser realizó un comentario transfóbico contra Emilia Schneider, primera diputada trans de Chile, y la burla generó la risa de sus acompañantes, así como la enérgica respuesta de la aludida.

Durante el programa de YouTube, Johannes Kaiser estaba en compañía de la también diputada Gloria Naveillán y la excandidata Verónica Welkner, quienes estaban hablando de cómo sería el trabajo en el Congreso chileno cuando se dio la burla. ASÍ FUE LA VEZ QUE EMILIA SCHNEIDER FUE DETENIDA EN 8M.

«¿Pero sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con la eventual diputada Emilia Schneider», dijo Johannes refiriéndose a su compañera Gloria, lo cual desató las carcajadas de las personas presentes.

Después de reírse, la diputada Gloria celebró la burla transfóbica de Johannes Kaiser: «Mereces un aplauso».

¿Qué contestó Emilia Schneider?

Al respecto, el 9 de diciembre de 2021 Emilia Schneider, primera diputada trans de Chile, externó su molestia por la burla transfóbica de Johannes Kaiser y compañía. En entrevista con Canal 13, Emilia Schneider lamentó que funcionarios públicos realicen comentarios que fomentan el odio:

«Ha sido lamentable tener que pronunciarme sobre estos hechos, pero yo no me voy aquedar callada porque no me voy a dejar amedrentar. Quiero sentar un límite a la violencia, no es por mí, es porque son autoridades públicas que están emitiendo discursos que incitan al odio».

La diputada añadió que ese tipo de comentarios transfóbicos no solo la afectan a ella, sino también a «niños, niñas, niñes, adolescentes, familias de personas trans, de las diversidades sexuales que tienen que escuchar esto de autoridades electas». Además, destacó que es «infame mofarse de una persona trans por defender su identidad e ir al baño». CONOCE A ESTOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS CON POSTURAS ANTI-LGBT+

¿Cómo crees que debería ser sancionado un funcionario público que haga este tipo de comentarios?

Con información de Canal 13 y Hora de Noticias