Freddy, chico trans, triunfa en The Dancer España

Freddy chico trans del programa The Dancer España
Por primera vez en su vida, Freddy bailó como chico. Además, lo hizo en pleno programa de televisión. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (The Dancer)

Freddy, un chico trans de 14 años, conmovió al público y a los jueces del programa The Dancer.

Frente a más de un millón de espectadores del programa The Dancer en España, Freddy bailó por primera vez como chico trans. Acompañado por sus padres, el joven aseguró que finalmente pudo sentirse libre en el escenario.

Antes de salir a escena, el joven y su familia contaron su historia de vida. Primero, el relato del joven y de sus padres conmovió a los jueces. Posteriormente, el talento de Freddy impresionó al público que, con su voto, le permitió pasar a la siguiente etapa del reality show. CONOCE TAMBIÉN AL NIÑO QUE BAILÓ CON VESTIDO EN EL PROGRAMA IDOL KIDS.

Freddy salió del escenario ovacionado por el público y con los brazos en alto. / Foto: Captura de pantalla de YouTube (The Dancer)

La historia de Freddy

Freddy es uno de los concursantes más jóvenes de The Dancer. Tiene apenas 14 años, pero dice que baila desde que era un feto. Según lo que ha comentado, el chico baila porque la danza le permite expresar cosas que no puede transmitir hablando.

Antes de su presentación en el reality show el 12 de abril de 2021, el joven relató a través de un video que cuando salió del clóset como chico trans creía que la gente lo iba a rechazar y le haría la vida imposible. «Tenía mucho miedo de hacerlo», aseguró. CONOCE TAMBIÉN A AIDEN, EL NIÑO TRANS QUE CONMOVIÓ AL PÚBLICO DE IDOL KIDS.

No obstante, Freddy encontró el apoyo de sus padres, quienes lo acompañaron en su transición y después asistieron a su debut en The Dancer. En el video, Macarena y David, padres de Freddy, contaron cómo fue su reacción al enterarse de que su hijo es un chico trans:

«Freddy es un niño transexual que creía que no iba a tener ningún apoyo, con lo cual se equivocó bastante porque aquí tiene a sus padres para apoyarlo en todo lo que necesita».

Conquista el escenario

Una vez en el escenario, Freddy se mostró como uno de los concursantes más talentosos de The Dancer. El joven interpretó una coreografía mezclando las canciones “No Drama” de Ozuna y Becky G y “Mistery Lady” de Don Toliver y Masego.

Tras el impresionante desempeño de Freddy, más del 75% del público le otorgó su voto. Con ello, el joven pudo avanzar a la siguiente etapa del programa, en donde se integrará al equipo de alguno de los capitanes. MIRA ESTE RECUENTO DE NIÑOS QUE HAN ROBADO EL CORAZÓN DE LA COMUNIDAD LGBT+.

Este fue uno de los momentos más emotivos de The Dancer, que es la versión para España del reality show británico The Greatest Dancer. Tras bailar, Freddy contó entre lágrimas a los jueces y al público del programa de RTVE que esa fue la primera vez que se presentó como chico trans:

«Es la primera vez que bailo como soy. La verdad es que nunca he sentido eso de ser libre como yo era».

En respuesta, el juez de The Dancer, Rafa Méndez, agradeció a Freddy por presentarse tal cual es:

«Gracias por llorar, por decir quién eres, por luchar por ser quien eres. Freddy, eres un hombre y nosotros te respetamos como tal. Es hora de que nos olvidemos de este tema y de que se normalice. Desgraciadamente, hay gente en casa que la estará pasando como tú y este momento, para ellos, también es de libertad».

¿Qué te pareció la participación de Freddy en The Dancer?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.