Ethan Alcaraz quiere ser el primer rey trans de belleza

Ethan Alcaraz concursante trans de RNB España
Ethan Alcaraz considera que un triunfo suyo en RNB España sería un gran paso para la visibilidad trans. / Foto: RNB España

En 2021, el Reinado Nacional de Belleza (RNB) España se convertirá en un foro para la visibilidad trans con la presencia de Ángela Ponce como madrina e Ethan Alcaraz como concursante.

En 2018, Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer trans en ganar Miss España y ahora, en 2021, Ethan Alcaraz busca emularla siendo el primer hombre trans en ganar el título de Míster España en el Reinado Nacional de Belleza (RNB) de su país.

Ethan se gana la vida como profesor y es aficionado al surf. Originario de Ávila, España, representará a su provincia en el certamen de belleza masculina el 18 de septiembre de 2021. De este modo será el primer hombre trans en participar en el concurso. Sin embargo, sus ambiciones van mucho más allá, pues aspira a ganarlo. CHECA NUESTRA LISTA DE HOMBRES TRANS QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Ethan Alcaraz / Foto: Instagram (@gomilewis)

Por la corona

Entrevistado por el medio local La Sexta, Ethan Alcaraz comentó que nunca se imaginó a sí mismo participando en un concurso de belleza:

«Pensaba que todavía quedaba mucho para que los hombres trans pudieran participar en este tipo de certámenes».

Precisamente por lo anterior, Ethan Alcaraz es consciente de la importancia de visibilizar a la comunidad y ser un ejemplo para que otros chicos trans se animen a participar en el concurso.

Además, el representante de la provincia de Ávila en RNB España tendrá una madrina de lujo. Ángela Ponce, ganadora de Miss España en 2018, formará parte de la dirección del certamen. En entrevista con La Sexta, la modelo aconsejó a Ethan que disfrute su participación en el concurso para recordarla con orgullo. ENTÉRATE DE CÓMO EL CONFINAMIENTO AFECTÓ A LOS HOMBRES TRANS Y A SU SEXUALIDAD.

Ángela dijo que su triunfo en Miss España fue un orgullo por partida doble, pues además de triunfar en el concurso su victoria sirvió para hacer un cambio en la sociedad. / Foto: La Sexta

Un paso para la visibilidad trans

Respecto a la participación de Ethan Alcaraz en RNB España, Juan Delgado y Jesús Bueno, copresidentes de la organización, aseguraron que se sentará un gran precedente para la visibilidad de la comunidad trans. Asimismo, dijeron que la organización quiere ser impulsora del cambio social.

Por su parte, el propio Alcaraz consideró que un triunfo suyo sería síntoma de un cambio enorme en el seno de la sociedad española. CONOCE TAMBIÉN LA HISTORIA DE FREDDY, EL CHICO TRANS QUE CONMOVIÓ AL PÚBLICO Y A LOS JUECES DEL PROGRAMA THE DANCER.

¿Crees que Ethan Alcaraz logre seguir los pasos de Ángela Ponce?

Con información de La Sexta

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.