Daniela Requena, la chica trans que enloquece a TikTok

daniela requena chica trans tiktok cuenta
Daniela Requena tiene más de 460 mil seguidores en TikTok / Foto: TikTok (@danielarequenaest)

Daniela Requena es una chica trans española que está volviendo loco a TikTok con sus videos, donde informa sobre la comunidad trans.

Recientemente, TikTok se ha convertido en una gran opción para difundir información importante, como lo hace Daniela Requena. Esta chica trans originaria de Valencia, España, es una sensación en la red social gracias a sus videos en los que habla sin tabúes sobre el temas trans.

Actualmente cuenta con más de 460 mil seguidores y presume más de 4 millones de likes en su cuenta, haciéndola una de las influencers trans más exitosas. 

Daniela Requena comparte sus historias como mujer trans en TikTok. / Foto: Instagram (@danielaesteve3)

Inicios en TikTok

A pesar de hoy ser toda una superestrella de TikTok, Daniela Requena no siempre fue la gran protagonista de las redes sociales.

De acuerdo con una reciente entrevista que dio para el diario Levante, su aventura en esta plataforma inició apenas al principio de la pandemia. Y es que, harta de ver series en Netflix, decidió ponerse manos a la obra y hacer algo importante con su tiempo.

Sin embargo, lo que realmente le ha ganado seguidores es su forma de hablar de temas trans sin pelos en la lengua. Al respecto, ha comentado:

«Soy una persona muy natural y abierta, y sobre todo no me da ninguna vergüenza ser transexual. Cuando yo decidí exponerme lo hice porque quería eliminar estigmas sociales y mostrarme sin complejos. Cuento todo como es: relaciones, cirugías, hormonas, todo».

Daniela no teme contestar a preguntas difíciles en su TikTok. / Foto: TikTok (@danielarequenaest)

Un espacio para la comunidad trans

La cuenta de TikTok de Daniel Requena no es nada convencional (así como la de estas otras chicas trans). Aquí no encontrarás coreografías de baile o challenges populares.

En su lugar, esta se ha convertido en un espacio para difundir información importante para la comunidad trans. Algo que se ha vuelto muy valioso para varias personas que no tienen idea de cómo acercarse a esos temas. Sobre esto, Daniela ha dicho:

«Eso es lo que yo busco, educar a las nuevas generaciones. Y decir a quien me vea que, si eres trans, no tengas miedo porque no pasa nada. Vivimos en una sociedad que avanza y yo quiero dar el ejemplo de una chica trans que trabaja de lo que le gusta y ha tenido muchísimo apoyo de la familia. Sí, soy transexual. Y sí, soy muy feliz».

Sin embargo, el tema también le ha traído varios comentarios negativos y detractores de todo tipo. Aun así, ella no piensa cambiar el contenido de su cuenta y al respecto simplemente sentencia:

«La sociedad debe asimilar que existen hombres con pene, mujeres con vagina, mujeres con pene y hombres con vagina».

Daniela Requena vive su vida como una orgullosa mujer trans. / Foto: Instagram (@danielaesteve3)

Corre a ver a Daniela Requena en TikTok y cuéntanos todo lo que aprendiste sobre el tema trans.

Con información de TikTok y Levante

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.