Serie LGBT+ ‘Amor de clóset’ causa polémica por financiamiento de gobierno conservador

La serie 'Amor de clóset' buscará promover la inclusión y erradicar los prejuicios sobre la comunidad LGBT+ / Foto: Pórtico

Amor de clóset es una serie LGBT+ que contará con talento mexicano. Sin embargo, uno de sus inversionistas no es precisamente el más gay-friendly.

El próximo mes de noviembre iniciarán las grabaciones de Amor de clóset, una serie con temática LGBT+ cuyo estreno está planeado para 2021.

La producción buscará generar contenidos que ayuden a eliminar los prejuicios y estereotipos sobre la diversidad sexual. Además contará con la participación de nuevos talentos: 15 artistas egresados de la Facultad de Bellas Artes de Querétaro. E incluso buscará promover una de las industrias más importantes del país: el turismo.

Sin embargo, Amor de clóset también tiene su lado polémico.

¿De qué tratará la serie LGBT+ Amor de clóset?

De acuerdo con Édgar Durán, productor de la serie, Amor de clóset será una historia dedicada a visibilizar la diversidad sexual. En entrevista con El Diario de Querétaro, Édgar Durán comentó que la trama tendrá tintes autobiográficos y girará en torno a un hombre gay y su proceso de «salir o ser sacado del clóset». También se tocarán otro tipo de temáticas relacionadas con el feminismo.

Amor de clóset tendrá un total de 12 capítulos. Estará lista en abril de 2021 y su productor ya se encuentra en pláticas con Amazon Prime para su difusión. CONOCE LAS SERIES CON LESBIANAS QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME.

La serie Amor de clóset contará con la participación de jóvenes talentos queretanos. / Foto: Fernando Reyes para El Diario de Querétaro

La polémica

Sin embargo, tras el anuncio de esta nueva producción, algunos usuarios de redes sociales criticaron a uno de sus financiadores. Y es que, si bien la serie Amor de clóset promoverá la inclusión de la comunidad LGBT+, uno de sus inversionistas es el gobierno de un estado que no se distingue precisamente por ser gay-friendly.

Se trata del Gobierno de Querétaro, que participará en el financiamiento de la producción a través de las secretarías de Cultura, Juventud y Turismo.

El objetivo del Gobierno de Querétaro al participar en la serie es combatir la discriminación. Y de paso promover «la primera ruta turística rosa a nivel nacional». La serie Amor de clóset mostrará lugares turísticos de los 18 municipios del estado con la finalidad de que el turismo LGBT+ acuda «sin temor de sufrir una agresión». CONOCE LAS PLAYAS NUDISTAS GAYS MÁS FAMOSAS DE AMÉRICA LATINA.

Al respecto, algunos usuarios de redes sociales criticaron el hecho de que el Gobierno de Querétaro promueva el turismo LGBT+ al tiempo que en el estado siguen pendientes leyes y políticas públicas en favor de la comunidad.

Cabe recordar que Querétaro es uno de los 13 estados que todavía tiene pendiente la aprobación del matrimonio igualitario. CHECA CUÁLES SON LOS ESTADOS DONDE NECESITAS UN AMPARO PARA CASARTE SI ERES LGBT+.

Comentario en Twitter sobre la serie Amor de clóset / Foto: Twitter (@_Caifaj)

Además, Querétaro también es uno de los estados que no reconoce la identidad de género de las personas trans. ENTÉRATE DE QUÉ ESTADOS YA CUENTAN CON UNA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO.

En busca de financiamiento

Lo cierto es que Amor de clóset se enfrenta a una problemática común en las series que buscan abordar una temática LGBT+: la dificultad para conseguir financiamiento.

De acuerdo con El Diario de Querétaro, para realizar la producción se requiere una inversión de 1.5 millones de pesos. En ese sentido, el productor Édgar Durán indicó que todavía no se cuenta con todos los recursos para realizar la serie, por lo que todavía se buscan inversionistas.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver el contenido antes de juzgarlo.

Ojalá que la serie Amor de clóset contribuya a sensibilizar al público de un estado que no es tan amigable con la comunidad LGBT+, sobre todo a funcionarios y diputados encargados de crear políticas y leyes inclusivas.

Con información de El Diario de Querétaro