La comunidad LGBT+ demostró de lo que es capaz y ayudó a encontrar refugio a un chico trans que se quedó sin hogar.
Un chico trans de CDMX perdió su hogar y su caso se volvió viral en Twitter, a tal grado que llegó a oídos del refugio para personas LGBT+ Casa Frida.
Los hechos ocurrieron este miércoles 20 de enero. Yamaguchi —como nos referiremos al chico por su nombre de usuario en Twitter— contó que lo acababan de correr de su casa. Además, dijo que por el momento no tiene trabajo, por lo que necesitaba un lugar para alojarse un tiempo.
En tan solo unas horas, la publicación de Yamaguchi se hizo viral. Tuvo casi 9000 retuits y más de 19 000 likes. Además, el usuario pasó de tener alrededor de 200 seguidores a tener más de 1000. Pero lo mejor fue la respuesta de muchos tuiteros de la comunidad, quienes ofrecieron refugio, apoyo y hasta empleo al chico trans. CONOCE TAMBIÉN LA HISTORIA DE CAVA, LA CASA ABANDONADA QUE SE CONVIRTIÓ EN REFUGIO PARA PERSONAS LGBT+.
Casa Frida le abre sus puertas
Muchos tuiteros ofrecieron sus propias casas para darle alojamiento a Yamaguchi. Otros, por su parte, le recomendaron acercarse al refugio para personas LGBT+ Casa Frida.
Momentos después, la cuenta institucional de Casa Frida contactó al chico trans y le ofreció refugio. CONOCE OTROS REFUGIOS QUE APOYAN A PERSONAS LGBT+ EN LA PANDEMIA.
Por su parte, Yamaguchi agradeció el apoyo de los tuiteros. También informó que ya había encontrado un lugar para pasar la noche y que al día siguiente acudiría a Casa Frida.
A su vez, el refugio para personas LGBT+ confirmó que ya estaba brindando asistencia al chico trans y agradeció a la comunidad por canalizar a quienes necesitan apoyo.
Cabe recordar que Casa Frida es un refugio que surgió para apoyar a personas LGBT+ expulsadas de sus hogares durante la pandemia. El albergue dirigido por Raúl Caporal ofrece alojamiento, alimentación, acompañamiento psicológico, atención médica, talleres y capacitaciones a sus usuarios. MIRA NUESTRA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RAÚL CAPORAL Y ALGUNOS USUARIOS DE CASA FRIDA.
También lo apoyan con chamba
Además de refugio, el chico trans también recibió ofertas de trabajo gracias a la comunidad LGBT+. El joven de 19 años contó a través de su cuenta de Twitter que es programador, habla cuatro idiomas, da clases de japonés y es escritor. Sin embargo, entre su edad y la pandemia, no ha podido encontrar trabajo.
Al respecto, no faltaron los comentarios de tuiteros que también se ofrecieron a brindarle apoyo económico y empleo. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR SI ERES LGBT+.