Corren a chico trans de casa y tuiteros LGBT+ le consiguen refugio

El tuit de un chico trans que necesitaba un refugio en CDMX movilizó a cientos de personas LGBT+ en redes sociales para ofrecerle apoyo. / Foto: Time Out México

La comunidad LGBT+ demostró de lo que es capaz y ayudó a encontrar refugio a un chico trans que se quedó sin hogar.

Un chico trans de CDMX perdió su hogar y su caso se volvió viral en Twitter, a tal grado que llegó a oídos del refugio para personas LGBT+ Casa Frida.

Los hechos ocurrieron este miércoles 20 de enero. Yamaguchi —como nos referiremos al chico por su nombre de usuario en Twitter— contó que lo acababan de correr de su casa. Además, dijo que por el momento no tiene trabajo, por lo que necesitaba un lugar para alojarse un tiempo.

En tan solo unas horas, la publicación de Yamaguchi se hizo viral. Tuvo casi 9000 retuits y más de 19 000 likes. Además, el usuario pasó de tener alrededor de 200 seguidores a tener más de 1000. Pero lo mejor fue la respuesta de muchos tuiteros de la comunidad, quienes ofrecieron refugio, apoyo y hasta empleo al chico trans. CONOCE TAMBIÉN LA HISTORIA DE CAVA, LA CASA ABANDONADA QUE SE CONVIRTIÓ EN REFUGIO PARA PERSONAS LGBT+.

El tuitero vive en CDMX y explicó que actualmente no tiene trabajo. / Foto: Twitter (@jloves_snk)

Casa Frida le abre sus puertas

Muchos tuiteros ofrecieron sus propias casas para darle alojamiento a Yamaguchi. Otros, por su parte, le recomendaron acercarse al refugio para personas LGBT+ Casa Frida.

Momentos después, la cuenta institucional de Casa Frida contactó al chico trans y le ofreció refugio. CONOCE OTROS REFUGIOS QUE APOYAN A PERSONAS LGBT+ EN LA PANDEMIA.

Por su parte, Yamaguchi agradeció el apoyo de los tuiteros. También informó que ya había encontrado un lugar para pasar la noche y que al día siguiente acudiría a Casa Frida.

Yamaguchi agradeció a los tuiteros que lo apoyaron. / Foto: Twitter (@jloves_snk)

A su vez, el refugio para personas LGBT+ confirmó que ya estaba brindando asistencia al chico trans y agradeció a la comunidad por canalizar a quienes necesitan apoyo.

Casa Frida contactó a Yamaguchi y le ofreció alojamiento. / Foto: Twitter (@CasaFridaLGBT)

Cabe recordar que Casa Frida es un refugio que surgió para apoyar a personas LGBT+ expulsadas de sus hogares durante la pandemia. El albergue dirigido por Raúl Caporal ofrece alojamiento, alimentación, acompañamiento psicológico, atención médica, talleres y capacitaciones a sus usuarios. MIRA NUESTRA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RAÚL CAPORAL Y ALGUNOS USUARIOS DE CASA FRIDA.

También lo apoyan con chamba

Además de refugio, el chico trans también recibió ofertas de trabajo gracias a la comunidad LGBT+. El joven de 19 años contó a través de su cuenta de Twitter que es programador, habla cuatro idiomas, da clases de japonés y es escritor. Sin embargo, entre su edad y la pandemia, no ha podido encontrar trabajo.

Yamaguchi explicó que es difícil encontrar trabajo en el contexto de la pandemia. / Foto: Twitter (@jloves_snk)

Al respecto, no faltaron los comentarios de tuiteros que también se ofrecieron a brindarle apoyo económico y empleo. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR SI ERES LGBT+.

El apoyo a Yamaguchi también se manifestó a través de ofertas de empleo. / Foto: Twitter (@dimefierro)

¿Qué te pareció la solidaridad y el apoyo de la comunidad LGBT+ para conseguir refugio a este chico trans?